El Hijo del Ahuizote.
La ciudad de Zacatlán tiene el honor de presentar la exposición ‘El Hijo del Ahuizote’, la cual refleja la lucha por la defensa de los ideales y la libertad de expresión, a través de imágenes satíricas de temas y personajes políticos.
La muestra estará abierta al público hasta el 30 de agosto, en las instalaciones del Museo Regional Comunitario Luciano Márquez Becerra de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.
El Hijo del Ahuizote fue una novedosa publicación semanal del siglo XIX con mucho éxito, fundado por el poblano oriundo de Zacatlán, Daniel Cabrera Rivera, el 23 de agosto de 1885, y retomada por los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón.
Leer: Esto es lo que encontrarás esta semana en la Feria de Puebla
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, destacó que gracias al acervo histórico con el que cuenta el Archivo General del Estado de Puebla.
Puedes leer: Estas son las actividades del INAH en aniversario de la Batalla de Puebla
La exposición muestra una reproducción del registro de bautismo de Daniel Cabrera Rivera; 23 reprografías de caricaturas aparecidas en la revista entre los años de 1885 a 1900 y dos reprografías del Códice Mendocino.
También cuenta tres esculturas basadas en caricaturas de la revista; tres esculturas correspondientes a Ahuízot; dos reproducciones en tela, una del hijo del Ahuizote y otra de los Tlatoanis Aztecas; así como el registro original de fallecimiento de Daniel Cabrera Rivera.
También descubre en México: Zacatlán te invita a su Berries Club Fest
El Comedor de los Milagros es un lugar que ofrece una experiencia culinaria auténtica, rica…
Aprender cómo se hace la cochinita pibil te conecta con la cocina maya yucateca, llena…
El Hello Kitty Café Chateau abre sus puertas a los fans de My Melody y…
En la zona se puede ver la influencia de la comunidad japonesa, como la plantación…
Los consejos para escalar el Pico de Orizaba te ayudarán a planear, entrenar y equiparte…
Los Yaquis son una comunidad que no solo preserva sus tradiciones, sino que también son…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment