‘El Franz’ te llevará a Notre Dame con su nueva muestra

'Notre-Dame en México. Visita aumentada' abre sus puertas el próximo 19 de octubre en este museo de la CDMX

Redacción Descubre en México  ·  19 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Por primera vez en México, Grupo L’Oréal México, el Museo Franz Mayer y la start-up francesa Histovery presentan un viaje interactivo al pasado, presente y futuro de uno de los mayores monumentos arquitectónicos del mundo, la catedral de Notre-Dame.

Del 19 de octubre a febrero de 2024, el Museo Franz Mayer albergará la exposición Notre-Dame en México. Visita Aumentada, una inmersión de realidad aumentada en 360° por 850 años de historia, que abarca desde la colocación de la primera piedra en el año 1163, hasta la restauración en curso de la catedral.

Notre-Dame en México. Visita Aumentada es una producción de la start-up Histovery, en colaboración con el Establecimiento Público Rebuilding Notre-Dame de París, encargado de la restauración de la catedral, además del patrocinio exclusivo de Grupo L’Oréal.

También descubre en México:

Celebra con el Franz Mayer su 37 aniversario

Esta muestra viajará durante todo el proyecto de restauración hasta 2024, visitando 15 ciudades de cuatro continentes.

Las y los visitantes podrán navegar en la exposición por medio de un HistoPad™ y escanear las 21 “Puertas del Tiempo” para embarcarse en un viaje interactivo a través de la historia.

Para ello, todas las reconstrucciones que aparecen en el HistoPad han sido realizadas en colaboración con un comité científico de expertos, para garantizar el rigor histórico de la investigación realizada.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Como parte de la experiencia, el Museo Franz Mayer sacará de bodegas piezas francesas para que el recorrido de la colección permanente establezca diálogos frescos y novedosos con esta visita aumentada.

La muestra estará acompañada de un robusto programa público, como un ciclo de conferencias en colaboración con la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) sobre la tecnología aplicada a la conservación del patrimonio, talleres, cursos, charlas y la Noche del Franz de enero del próximo año con temática francesa.

“Esta exposición será una oportunidad para acercar a los mexicanos a la historia de la catedral declarada Patrimonio de la Humanidad, a través de una innovadora experiencia llena de tecnología. Agradecemos la alianza que hemos logrado con el Museo Franz Mayer y Histovery para hacer esto posible”, señaló Pablo Sánchez-Liste, CCO y CDMO de Grupo L’Oréal México.

“Notre-Dame en México. Visita aumentada es importante para nosotros porque nos permite tener nuevos lenguajes y herramientas para que las audiencias no especializadas puedan encontrarse de manera cercana con la información de la construcción y los oficios detrás de una edificación como Notre-Dame”, destacó Giovana Jaspersen, directora del Museo Franz Mayer.

“Estoy muy contento que el museo Franz Mayer albergue una exposición consagrada sobre la Catedral Notre-Dame, un símbolo universal que hoy está en proceso de restauración”, declaró Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México.

Notre-Dame en México. Visita Aumentada estará abierta al público en general del 19 de octubre de 2023 hasta febrero de 2024 y, pensando en la experiencia de compra del público, se creó una página especial de venta de boletos en línea para que todas las personas interesadas en visitar puedan adquirir sus boletos con anticipación. Compra aquí tus boletos. 

También descubre en México:

‘Disonancia Mexicana’, la nueva muestra del Franz Mayer

Comentarios

https://www.google.com.mx/maps/place/Museo+Franz+Mayer/@19.4369696,-99.1461045,17z/data=!3m1!4b1!4m6!3m5!1s0x85d1f92a49b6d0f5:0x3749886cec238f6d!8m2!3d19.4369646!4d-99.1435296!16s%2Fm%2F026l77k?entry=ttu



Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si