‘Disonancia Mexicana’, la nueva muestra del Franz Mayer

‘Disonancia Mexicana’ es la nueva muestra del Museo Franz Mayer que podrás visitar a partir de este miércoles.

Eldaa Garcia  ·  30 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Museo Franz Mayer en la Ciudad de México arranca una nueva línea de trabajo que explora la relación entre la identidad y el diseño en el México contemporáneo con ‘Disonancia Mexicana’, su nueva muestra.

Con la investigación, diseño y curaduría de delaO design studio, esta exposición muestra el resultado de varios años de investigación en donde pone en diálogo el trabajo del estudio y de distintos creativos y diseñadores que toman la identidad mexicana en constante evolución como punto de partida.

El Franz Mayer explicó que en esta línea, diseñadores y diseñadoras presentarán al público ejercicios de investigación, acercamientos a trabajos en proceso y curadurías sobre distintos temas de interés para la práctica creativa y de diseño. 

‘Disonancia Mexicana’ presenta por primera vez una colección de productos hipotéticos que desafían la usabilidad tradicional del diseño para cuestionar una verdadera función emocional. 

En ésta, participan reconocidos diseñadores y creativos, y estará acompañada por un conjunto de conferencias, talleres y charlas que permitirán a los asistentes reflexionar sobre la relación entre la identidad y el diseño en México de la mano de especialistas.

“No sólo tratamos de desempacar algo tan complejo como nuestra identidad, también compartimos la manera en que nosotros realizamos investigación impulsada por el diseño”, indicó José de la O, director de delaO design studio.

delaO design studio es una agencia creativa especializada en investigación fundada en 2010 en la ciudad de Eindhoven en los Países Bajos y reubicada en la Ciudad de México en el 2012. 

‘Disonancia mexicana’ podrás visitarla en el Museo Franz Mayer a partir de este miércoles. 

Comentarios


Linea

 Te puede interesar