‘El Chepe’ suspende operaciones, te decimos por qué

El emblemático tren que recorre varios estados del norte del país ha suspendido sus recorridos y te explicamos la razón

Jorge Razo  ·  24 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El tren turístico ‘El Chepe’, conocido por recorrer algunos de los sitios más importantes de Chihuahua y Sinaloa, ha suspendido operaciones debido a las lluvias y deslaves que se han registrado en los últimos días.

El servicio fue suspendido de manera indefinida para garantizar la seguridad de los viajeros, de acuerdo con la empresa.

También descubre en México:

Pozole, el infaltable en la cena del 15 de septiembre

A través de un comunicado, se dio a conocer que las precipitaciones pluviales han generado algunas afectaciones en la región que pudieran llegar a comprometer la infraestructura ferroviaria.

 “Por esta causa de fuerza mayor y anteponiendo la seguridad de los pasajeros como el principio que rige nuestro servicio, se suspenden temporalmente y hasta nuevo aviso las salidas de los trenes Chepe Express y Chepe Regional”, establece el oficio.

Se dio a conocer que ya personal de infraestructura y especialistas externos ya se encuentran inspeccionando la ruta ferroviaria para evaluar zonas propensas a derrumbes o deslaves, a fin de minimizar los riesgos en la operación.

También descubre en México:

Conoce Arteaga, la ‘Suiza de México’

En su pagina de Facebook, El Chepe dio a conocer la suspensión de sus recorridos y ofreció el teléfono 800 122 4373 y el correo [email protected] para cualquier duda o aclaración.

Reservaciones hechas

Con respecto a las reservaciones ya hechas, la opción para quienes tienen boletos reservados son o dejar el viaje abierto, con un límite de 12 meses u con un posible ajuste al precio por las fechas en que se retome, o pedir la devolución de dinero pagado.

También descubre en México:

El Chepe: ¿Qué necesitas saber antes de abordar?

Comentarios


Linea

 Te puede interesar