¡Échate un molito en la Feria de Calpan!
Para esta lluvia y este frío, nada como este delicioso platillo en la Feria del Mole de Calpan
Relacionado
Para aquellos que ya quieren empezar la temporada patria desde antes, este fin de semana podrán lanzarse a la novena edición de la Feria del Mole de San Lucas Atzala, del municipio de Calpan, que se llevará a cabo este sábado 29 y domingo 30 de junio.
Para la fiesta de este año participarán seis cocineras tradicionales y habrá gran variedad de platillos, bebidas ancestrales como el pulque, así como una muestra artesanal y diversas actividades culturales y artísticas.
Aquí podrás probar mole negro, rojo, verde, pipián y más variedades y pedirlo con pollo, cerdo, guajolote o en enchiladas y acompañarlo con arroz, tamales, pulque y otras delicias.
También descubre en México:
Pacholas, birria y mole de arroz, delicias en Lagos de Moreno
El director de Planeación y Desarrollo Turístico, Héctor Vivanco López destacó que, en esta región, la producción de chile supera las 300 hectáreas, además de que se contabilizan 5 mil guajolotes en todo el municipio, de ahí la importancia que genera este evento de fomentar el dinamismo económico local.
El mole que se elabora en Calpan se caracteriza porque no lleva azúcar ni chocolate, un sabor más fuerte que el preparado en la zona metropolitana de Puebla.
Se elabora a base de guajolote, tortillas de mano, arroz rojo y se acompaña con un tamal conocido como tlapaxtamal.
Newsletter
Asimismo, abundaron que los ingredientes principales de este platillo ancestral son chile mulato, galleta, almendras, pasas, ajonjolí, aguacate y plátano macho, entre otros.
El mole de San Lucas Atzala es elaborado con productos 100% orgánicos, ya que los chiles pasilla, chipotle y ancho se cosechan en la región.
También descubre en México:
Mole de caderas, tradición poblana chuparse los dedos