Dolores Hidalgo cumple 20 años de ser nombrado Pueblo Mágico

El día de la Independencia está muy cerca y qué mejor que ir al lugar donde se dio y se planeó este momento muy importante para todos los mexicanos.

Ricardo Vélez  ·  24 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Hace 20 años, Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional entró en el Programa Pueblos Mágicos. Y es que este estado tiene muchas cosas para hacerse acreedor a este galardón.

Dolores Hidalgo fue el primer municipio de Guanajuato nombrado Pueblo Mágico en el 18 de agosto de 2002 por su historia, artes, costumbres, tradiciones y hospitalidad al turismo.

Hoy en día, Dolores Hidalgo es un gran referente a nivel nacional en tema turístico  y es muy conocida por varias cosas. Se le reconoce por sus nieves, por su cerámica.

También descubre México:

Festival de las Nieves Salamanca, sabor y frescura que tienes que probar

También una de las cosas por las cuales este Pueblo Mágico es conocido, es por ser cuna de uno de los más grandes representantes de la música ranchera del país: José Alfredo Jiménez.

Venir a Dolores Hidalgo es vivir la historia en persona, pues en el lugar podrás visitar lugares icónicos como su plaza principal.

En está plaza o centro histórico, se levantó un monumento en honor al Padre de la Patria, erigido por órdenes de don Benito Juárez en 1863. 

De igual manera y muy cerca de este, se observa un Hijo del Árbol de la Noche Triste, plantado en 1921; el ahuehuete recuerda que hace 500 años hubo un primer Grito de guerra dado por los aztecas, civilización próspera y avanzada. 

Algo que no puede pasar desapercibido por nada y por nadie, es la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Este edificio cultural tiene un estilo barroco estípite.

No muy lejos del centro, está situado el Museo Bicentenario, casona construida a mediados del siglo XVIII. 

Todos los turistas que vengan a visitar este gran lugar pueden visitar en este municipio el Museo Casa de Miguel Hidalgo. Una finca construida entre 1774 y 1781, en donde se tomó la determinación de lanzarse a la lucha de la independencia.

Como todo buen Pueblo Mágico, Dolores Hidalgo ofrece una grata variedad de lugares culturales como son:

  • Museo del Vino
  • Museo de la Independencia
  • Museo Descendientes de Hidalgo
  • Museo José Alfredo Jiménez 

Así que ya sabes, te gusta la historia de la independencia y las maravillas que ofrecen los Pueblos Mágicos, entonces Dolores Hidalgo es el lugar indicado para ti.

También descubre México:

Momias de Guanajuato tendrán su serie y no te la puedes perder

Comentarios


Linea

 Te puede interesar