Disfruta de un café en La Estación, una cafetería en un tren

Disfruta de un café en un vagón del tren convertido en cafetería. La Estación está ubicada en Teziutlán, Puebla.

Ricardo Justo  ·  23 septiembre, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En el Pueblo Mágico de Teziutlán, Puebla puedes disfrutar de un café en un tren antiguo que fue rescatado y que ahora da hogar a la cafetería La Estación. Esta máquina viene de la época porfirista y se le ha dado esta segunda oportunidad

Este pueblo mágico se encuentra entre las montañas y se encuentra rodeado de niebla, por lo que se le denomina la ‘Perla de la Sierra‘, destacando justamente por su clima, su bosque abundante y demás vegetación. Algo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de un buen cafecito.

Además históricamente se cuenta que Hernán Cortés pasó por este sitio, justo en su camino a Tenochtitlán, y también destacó durante el porfiriato por su actividad ferroviaria. Algo que da origen a la cafetería y al Centro Cultural Ferrocarrilero, que se ubica justo donde estaba la estación de Teziutlán.

También descubre en México:

Buenos Díaz, una cafetería muy porfiriana en la CDMX

En cuanto al tren fue intervenido por el activismo ciudadano, que decidió recuperarlo para convertirlo en un sitio turístico, preservando sus características originales y reservando la última parte para albergar la cafetería que como dijimos lleva el nombre de La Estación.

En cuanto al menú que tienen para ofrecerte hay tres grupos de alimentos los que podrás elegir. En cuanto a los cafés calientes se incluyen diversos tipos de preparaciones, desde un expreso a un precio de 20 pesos , un café americano a 60 pesos y hasta un capuchino con sabor que te costará 65 pesos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Además se incluyen cafés fríos, como frappés. Además de otras bebidas como té helado, chocolates y lattes.

Para tomarte tu cafecito el menú cuenta con varios snacks, teniendo en la lista waffles, hot cakes y crepas. En cuanto a éstos, su precio depende de cómo lo pidas, ya que se venden en $70 pesos, mientras que preparados y de sabores alcanzan los 95 pesos. Siendo lo más caro que encontrarás en el menú.

Y si andas con lo justo también puedes aprovechar las promociones como la que te da en la compra de dos waffles preparados un frappé gratis.

Está abierto de 13:00 a 21:00 horas y se ubica en: Miguel Hidalgo, Cepmac, Centro, Teziutlán, Puebla.

También descubre en México:

Huye del frío en estas cafeterías de la CDMX

Comentarios


Linea

 Te puede interesar