Día del Padre cambia de fecha este año, te decimos cuándo
El Día del Padre se adelantará este año, una decisión que trae alegría anticipada a las familias, permitiendo más tiempo para celebrar a los padres en su día especial.
Relacionado
El Día del Padre es una celebración que se destaca en el calendario de México desde el inicio del año y es que cómo no celebrar a esa persona tan especial.
Este día, que se celebra en junio, es un reconocimiento a todos los jefes de familia por su esfuerzo y dedicación. Sin embargo, en 2024, esta celebración ha experimentado un cambio significativo.
Tradicionalmente, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, un día en el que los jefes de familia suelen descansar y reponer energías.
También descubre en México:
Pueblos Mágicos en el Día del Padre: un regalo de aventura y tradición
Pero este año, la fecha se ha movido y, además, se ha convertido en un día de descanso obligatorio, respaldado por la ley, algo que no se había contemplado anteriormente.
La nueva fecha de descanso obligatorio en México será para los padres que trabajan como funcionarios públicos en el gobierno de Baja California.
El gobierno de esta entidad del norte de México ha movido la festividad de junio y espera que sus empleados puedan disfrutar de un momento de reconocimiento por sus esfuerzos familiares.
Newsletter
El Día del Padre 2024 en Baja California se celebrará el viernes 14 de junio, con un día de descanso obligatorio para todos los servidores públicos.
Esta nueva fecha solo es válida para los padres que trabajan para el gobierno de la entidad, por lo que otros padres no tendrán este beneficio a su alcance.
La medida que se implementará en Baja California será exclusiva para los servidores públicos del estado.
Sin embargo, no se descarta que la nueva fecha se extienda a otras entidades en México. Por el momento, Baja California es el único estado donde se ha movido la celebración del Día del Padre 2024.
En el resto del país, las celebraciones se llevarán a cabo el domingo 16 de junio, pero sin un día de descanso obligatorio respaldado por la ley laboral.
También descubre en México:
Cuatro lugares para celebrar el Día del padre en la CDMX