Día del Ceviche: cuatro lugares para festejarlo en la CDMX

El ceviche es un plato muy popular en México, es por eso que en el Día del Ceviche te diremos cuatro lugares en la CDMX para ir a comer.

Ricardo Vélez  ·  28 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El ceviche es un plato muy popular en México, es por eso que en el Día del Ceviche te diremos de cuatro lugares en la CDMX para ir a comer y disfrutar de este rico platillo.

Aunque es de origen peruano, en otros países latinoamericanos tienen sus propias versiones. El ecuatoriano, por ejemplo, es preparado con jugo de naranja, cebolla, cilantros, tomate, y acompañado de arroz a veces y patacones. 

El peruano siempre contiene pescado, limón, ají y cebolla como ingredientes principales.

Fue en 2008, durante el gobierno del ahora fallecido ex presidente peruano Alan García, cuando se estableció el 28 de junio como el Día del Ceviche

También descubre México:

¡Anda la osa! Cuatro restaurantes inspirados en ‘Los Simpsons’

Agua y sal

Este  es uno de los restaurantes de mariscos más especiales de la CDMX, localizado dentro de uno de los espacios más bonitos y armoniosos de Polanco.

El lugar tiene una increíble propuesta de ceviches peruanos tradicionales

Su chef se encarga de privilegiar los sabores latinoamericanos dentro de un menú de honra hacia los pueblos pescadores de México, Sudamérica y el Caribe. 

Agua y Sal se ubica en: Campos Elíseos 199-A, Polanco.

Mi Compa Chava

Mi Compa Chava es uno de los restaurantes de mariscos en la CDMX donde disfrutarás una propuesta de cocina de mar con espíritu de barrio y que mejor en el Día del Ceviche.

Todo elaborado a base de los ingredientes más frescos de temporada, así como recetas abundantes y de sabores originales. 

Sus ceviches y cócteles son imperdibles, asegúrate de pedir el Chocomil, preparado con camarón cocido y crudo, caracol, callo de hacha y pulpo. 

El restaurante se ubica en: Zacatecas 172, Roma norte.

Cevichería Mamona

En esta cevichería podrás degustar de alta cocina de mar con calidad insuperable, con un exquisito toque casual.

Sin duda alguna, el lugar se encuentra entre los mejores restaurantes para disfrutar de ceviches y cócteles en la CDMX.

Cevicheria Mamona ofrece un menú vasto en estas especialidades marinas. Personalmente, te recomendamos probar su Ceviche Mamá-Lucha, elaborado con lobina fresca y salsa de hierbabuena con chile serrano. 

El lugar se encuentra en: Álvaro Obregón 100 local A2, Roma norte.

La Guerrerense

Es un establecimiento tradicional y de herencia familiar cuya historia se remonta hasta 1960, cuando el Sr. Alberto Oviedo y su esposa la Sra. Celia Carranza decidieron abrir un restaurante de mariscos estilo Ensenada.

Posteriormente quedaría al mando de su nuera Sabina Bandera, mejor conocida como ‘La Güerita’ y que bien ahora puedes disfrutar en este Día del Ceviche.

Actualmente ofrece un espacio de amor hacia los productos de mar, con deliciosas creaciones entre las que encontrarás variedad de ceviches, tostadas, cocteles y tacos de pescado. 

La Guerrerense se encuentra en: AV Nuevo León 107, Condesa.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar