Día al Desnudo, por una segunda edición sin prejuicios.

Se busca este año en el Día al Desnudo que la sociedad se libre de las ropas y los prejuicios sobre el cuerpo propio y ajeno

Ricardo Justo  ·  13 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Este año volverá a realizarse el Día al Desnudo en la Ciudad de México, una celebración que surgió en Guadalajara en el 2022 y se llevó acabo en la capital del país, por primera vez, el pasado 2023. Para esta actividad no se necesita un registro previo y es gratuita, sin embargo los organizadores piden a los participantes que destaque el respeto, participar sin morbo y evitar la crítica.

El evento se llevará a cabo el 18 de mayo desde las 08:00 y hasta las 12:00 del día en el Parque de la Amistad México-Azerbaiyan, el cual se ubica en Paseo de la Reforma sin número, Polanco, en el Bosque de Chapultepec I Sección, alcaldía Migue Hidalgo, cerca de la Estela de Luz.

Justo el año pasado al menos 200 participantes se reunieron en la primera marcha nudista, la cual recorrió de la Glorieta de Cibeles al Angel de la Independencia.

También descubre en México:

Porque siempre ‘darks’: no te pierdas el Picnic Gótico

View this post on Instagram

A post shared by Dia al Desnudo (@diaaldesnudo)

De acuerdo con W Radio, el motivo de la marcha es generar visibilidad a nudismo, como práctica, filosofía y movimiento social, del mismo modo generar un dialogo de reflexión sobre la relación con nuestro cuerpo y los beneficios de normalizar la desnudez.

Algo a lo que se suma este año el buscar enfrentar y desechar los prejuicios y tabúes que la sociedad impone sobre la desnudez, la sexualidad y la diversidad sexual. Buscando que hombres y mujeres, pertenecientes o no a la comunidad LGBTQ+, se unan para despojarse de sus ropas y las cargas sociales.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Cabe señalar que este año habrá también otras actividades, que realizarse de forma más liberal, como: clases de yoga, pintura corporal, fútbol, voleibol, karaoke, conferencias. performance artísticos y picnics.

También descubre en México:

¡Viaja sin salir de la CDMX en la Feria del Mundo!

Comentarios




Linea

 Te puede interesar