Después de dos años, Morelia celebrará su Procesión del Silencio

Al igual que San Luis Potosí, Morelia también tendrá su famosa Procesión del Silencio después de dos años de espera.

Ricardo Vélez  ·  11 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Gracias a la disminución de contagios covid en Michoacán, la Arquidiócesis de Morelia confirmó que este 2022 sí habrá Procesión del Silencio en esta Semana Santa.

Este evento es uno de las fiestas religiosas mas importantes en la capital michoacana, dado el nivel de solemnidad con el que se efectúa.

El próximo 15 de abril, Viernes Santo, la religiosidad y la fe que envuelven la Procesión del Silencio nuevamente se harán presentes en Morelia, ante fieles y paseantes.

También descubre México:

Orígenes y evolución de Morelia son reflejados en exposición

Procesión del Silencio en Morelia

Esta tradición es una de las tres procesiones más importantes del país, posicionando a Morelia entre los destinos ideales para el turismo religioso.

Esta Procesión del Silencio se realiza en Viernes Santo en las calles céntricas de la capital michoacana donde se dan cita cientos de feligreses católicos para iniciar la procesión.

Los penitentes son los que se encargan de abrir el recorrido al llegar al primer cuadro de la capital michoacana, tocando una matraca desde la torre Poniente de la iglesia.

La Cofradía de Matraqueros de la Catedral de Morelia se encargan de sonar la matraca en lugar de las campañas durante Semana Santa en esta Procesión del Silencio.

El recorrido es en silencio absoluto y sólo se escuchan los tambores y matracas de los más de 20 grupos de cofradías, estos sonidos representan el duelo.

Posteriormente los penitentes caminan a paso lento con velas encendidas, visten con colores morado o negro y capuchas en la cabeza para representar el dolor por la crucifixión de Jesús al morir en la cruz.

Durante el recorrido los penitentes portan figuras religiosas, entre ellas, la Virgen de los Dolores y otras imágenes que datan de finales del siglo XVI.

En conclusión, este evento es uno de los mas importantes de Morelia que no te puedes perder si estas de vacaciones esta Semana Santa por Michoacán.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar