Desfile de Día de Muertos en CDMX: cinco datos que debes saber

Apunta la fecha. El 29 de octubre comenzará lo mejor de las fiestas de noviembre con el desfile de Día de Muertos en la CDMX.

Redacción Descubre en México  ·  28 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si eres fan de la temporada de Día de Muertos, no te puedes perder el inicio de las actividades para festejar a los difuntos con el gran desfile capitalino, que se realizará el próximo sábado 29 de octubre y dará apertura a todo un programa de actividades en la CDMX hasta el dos de noviembre.

¿Dónde y a qué hora comienza el desfile de Día de Muertos en la CDMX?

El desfile de Día de Muertos en la CDMX ¡por primera vez será nocturno!

Partirá de la Puerta de los Leones hacia el Zócalo capitalino, en un recorrido donde verás atardecer la ciudad hasta caer la noche. Puedes buscar un buen lugar en algún punto de Reforma o el Centro Histórico. La cita es a partir de las 17:00 horas.

También descubre en México:

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición de Día de Muertos

¿Qué se verá en el desfile?

Bajo la temática de El ombligo de la luna se llevará a cabo el gran desfile. Pero, ¿qué verás en su recorrido? Al menos 10 carros alegóricos; 29 carros empujables inspirados en Quetzalcóatl, el Mictlán y las catrinas de José Guadalupe Posada.

Habrá cuatro globos monumentales y participarán 344 músicos, 162 invitados, con un total de mil 200 elementos, informó el gobierno de la ciudad.

La historia detrás de México: El ombligo de la luna

El desfile contará una historia en un prólogo y ocho capítulos. Algunas de las tramas a contar involucran los caminos de cempasúchil, así como representaciones del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, de Diego Rivera, catrinas, la Llorona y más personajes que remiten a las festividades de Muertos.

Una experiencia llena de luz

Como este año el Desfile de Muertos en la CDMX será al caer el sol, el gobierno promete tener carros alegóricos iluminados Pero no sólo eso, pondrán música, pirotecnia y un espectáculo de drones con figuras en el cielo. Por primera vez.

Un concierto de Ángela Aguilar gratuito

Los conciertos vuelven al Zócalo y el cierre del desfile no se quedará atrás con la presentación de la cantante mexicana Ángela Aguilar, en una presentación totalmente gratuita, la cual anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en conferencia el pasado 11 de octubre.

También descubre en México:

Nueve lugares para celebrar el Día de Muertos en la CDMX

Comentarios


Linea

 Te puede interesar