Descubre los nuevos Pueblos Tradicionales de Chihuahua

Estas localidades se distinguen por conservar y valorar su herencia natural, histórica y cultural

Redacción Descubre en México  ·  7 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Cinco localidades y municipios de Chihuahua fueron distinguidos con el nombramiento de Pueblo Tradicional, esto en la primera edición de este producto turístico.

Los lugares que recibieron la distinción luego de un largo proceso de selección, fueron los municipios de Guerrero, Jiménez, Riva Palacio, Rosales, así como la población de Allende.

Fueron elegidos de entre 17 localidades, cuyas autoridades enviaron sus respectivos expedientes para ser considerados.  

También descubre en México:

Parque Nacional Cumbres de Majalca, un atractivo que debes conocer en Chihuahua

Se espera que a finales del mes de enero, se realice una ceremonia donde representantes de las cinco localidades reciban su respectivo nombramiento.

El Programa de Pueblos Tradicionales de Chihuahua tiene como propósito distinguir a aquellas localidades de Chihuahua que hayan conservado y valorado su herencia natural, histórica y cultural, proyectándola a sus visitantes a través de la actividad turística.

Estos lugares serán destinos prioritarios, por los que se trabajará a fin de fortalecer la actividad turística, para incrementar la afluencia de visitantes, mejorando la calidad de los servicios que ofrecen a los viajeros.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Entre las estrategias que se contemplan, incluye la diversificación de la oferta turística, fomento de la inversión gubernamental en las comunidades, profesionalización de los prestadores de servicios y desarrollo del turismo sustentable, por medio de una promoción adecuada. 

También descubre en México:

Vive un campamento increíble con vistas a la barranca de Chihuahua

Comentarios




Linea

 Te puede interesar