Descubre el talento guanajuatense en la Casa de las Artesanías

Ubicada en pleno casco histórico de la ciudad mexicana de Guanajuato, la Casa de las Artesanías es un sitio dedicado a la promoción de artistas locales.

Redacción Descubre en México  ·  9 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Sin lugar a dudas, la mejor forma de llevarte un pedacito Guanajuato a tu hogar en tu próxima visita es con una de las artesanías hechas por manos guanajuatenses.

Si no tienes tiempo de recorrer cada rincón del estado en busca de estas piezas, la capital del estado ofrece un lugar para conocer todas las artesanías de las diversas regiones de la entidad, se trata de la Casa de las Artesanías.

La Casa de las Artesanías en Guanajuato Capital es un sitio dedicado a la promoción de artistas guanajuatenses, dónde podrás conocer el increíble talento de los artesanos y sus preciosas obras elaboradas a mano.

También descubre en México:

Minimundos, el lugar ideal para el Día del Niño en Edomex

https://www.youtube.com/shorts/Bv5yx3z4BTI?feature=share

Esta antigua casa colonial ha sido adaptada para la venta de todo tipo de artesanías, y para visitarla tendrás que dirigirte a la zona centro de la capital del estado, específicamente a unos cuantos pasos de la Plaza de la Paz y de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Dentro de La Casa de las Artesanías de Guanajuato Capital podrás encontrar a la venta piezas artesanales que van desde obras de arte, pulseras, collares, aretes hasta piezas de cerámica, plata y textiles elaboradas en diversas regiones del estado.

Además, también se ofertan dulces artesanales directo del productor al consumidor.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Cabe mencionar que todos los productos que se venden en la Casa de las Artesanías cuentan con el distintivo Marca Guanajuato, un reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a lo “bien hecho en Guanajuato”, además de ser una estrategia para impulsar y fortalecer el consumo de los productos guanajuatenses.

https://youtu.be/O9RBBZVLMo0

En total, dentro de la Casa de las Artesanías se encuentran exhibidos más de 3 mil 500 productos, por lo que el rato disfrutando de los stands seguro se te pasará volando.

Sin embargo, no todo es la exhibición y venta de productos en la Casa de las Artesanías, la zona central de la casa está dedicada a la venta, pero en las habitaciones de la planta superior podrás disfrutar de talleres de metalistería, orfebrería, cerámica y otros oficios.

Así que no dudes en tu próxima visita darte una vuelta por la Casa de las Artesanías de Guanajuato Capital, dónde podrás adquirir una amplia variedad de artesanías guanajuatenses a precios muy accesibles y de excelente calidad.

También descubre en México:

Cuatro imperdibles para hacer de un finde algo increíble en Huasca

Comentarios




Linea

 Te puede interesar