Descubre el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana

El Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana es un lugar que tienes que descubrir

Jorge L. Román  ·  12 diciembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, ubicado en el pueblo de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, es otro de los lugares que estos días se llenan de gente para agradecer a la virgen por los favores recibidos a lo largo del año.

El santuario, ubicado en el poblado de Santa María Tulpetlac, es visitado por miles de peregrinos en su camino hacia la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre de cada año.

Según testimonios de la iglesia católica, la Virgen de Guadalupe apareció por quinta ocasión para curar al tío de Juan Diego, Juan Bernardino.

También descubre en México:

Seis datos interesantes de la Virgen de Guadalupe

En la basílica hay cuatro apariciones, en Ecatepec fue la quinta. Por eso el nombre de este lugar.

En Santa María Tulpetlac, señala la historia, fue donde la Virgen María señaló como quería ser llamada y después curó milagrosamente al tío de Juan Diego, Juan Bernardino.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Este lugar tiene reconocimiento oficial como un centro de veneración mariana desde el pontificado del Papa Pío XII. Se ubica a 13 kilómetros de la Villa de Guadalupe en lo que fuera la casa de Juan Bernardino.

https://youtu.be/pJi3vXWE-8A

Tras la aparición, el lugar se convirtió en centro de peregrinaje y en la casa de Juan Bernardino se construyó la ermita que perdura hasta nuestros días.

Anteriormente, el pueblo era conocido por ser una región de artesanos especializados en fabricación de productos con fibra de maguey.

Cuenta la leyenda que María Lucía, esposa de Juan Diego, se dedicaba a la fabricación de tilmas, manta prehispánica parecida a un delantal hecha con fibras de maguey.

En una de estas mantas sería donde la Virgen dejaría una de sus imágenes.

En este lugar las sencillas paredes blancas, junto con modestas estatuas y pinturas, crean un ambiente tranquilo y reparador.

El milagro está fechado el 12 de diciembre. En 2017 el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana fue reinaugurado por la Secretaría de Turismo del Estado de México.

Dirección:

Av. Juan Diego S/N, Sta Maria Tulpetlac, 55400 Ecatepec de Morelos, Méx.

También descubre en México:

Chiconcuac, el lugar ideal para hallar tu ropa para el ‘frijolito’

Comentarios




Linea

 Te puede interesar