En la bulliciosa Ciudad de México, el mezcal encuentra su hogar en una serie de mezcalerías que ofrecen una auténtica inmersión en su mundo.
Esta destilación ancestral de agave, es mucho más que una bebida; es una experiencia que encapsula la rica tradición y artesanía de México.
Desde las variedades más sutiles y ahumadas hasta las expresiones más audaces y complejas, estas mezcalerías son auténticos santuarios para los amantes de esta bebida.
Serenatas, conciertos y cantinas: así será el Festival Internacional José Alfredo Jiménez
Te invitamos a descubrir el alma del mezcal en estos lugares de la CDMX.
Esta mezcalería es un espacio sagrado donde los visitantes rinden homenaje al mezcal ya la exquisita gastronomía oaxaqueña, todo al ritmo envolvente de la cumbia.
Los destilados se dividen en tres categorías: ceremoniales, campesinos y salvajes. La disponibilidad varía según el tipo, ya que algunos son creados para ocasiones especiales.
Aunque su carta de alimentos es compacta, presenta especialidades oaxaqueñas irresistibles como tostadas, tacos y tlayudas.
Este establecimiento al sur de la ciudad es una parada obligatoria para todos los amantes del mezcal y la cocina auténtica oaxaqueña.
Ubicación: Av. José María Morelos 509, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.
Con un espacio íntimo y acogedor, esta mezcalería se distingue no solo por ofrecer 50 variedades de mezcal y una cocina típica oaxaqueña, sino también por su equipo, que de inmediato revela su profundo amor por esta apreciada bebida y su conocimiento detallado de cada mezcal. disponible en su selección.
Sin lugar a dudas, una experiencia que dejará un sabor memorable en tu paladar.
Ubicación: Av. Álvaro Obregón 298, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX.
Sin duda es una de las mezcalerías favoritas de la CDMX donde todos los mezcales son cuidadosamente elaborados por la mano sagrada de un maestro mezcalero: Don Tacho.
Espadín, madrecuixe, tobalá son solo algunas de las variadas opciones que descubrirás en este lugar, donde también se ofrecen cócteles embotellados.
Cinco cantinas antiguas en la CDMX para festejar a papá
Todos sus productos están disponibles para llevar, aunque te recomendamos disfrutarlos en el local, acompañando tu degustación con unos deliciosos tacos de chapulines y guacamole.
Ubicación: Av. Insurgentes Sur 219, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Este espacio es parte del Grupo Séptimo, no solo ofrece una amplia variedad de destilados, sino también cervezas artesanales y cócteles.
Aunque su propuesta culinaria de esta mezcalería no se limita exclusivamente a la gastronomía oaxaqueña, cada plato está diseñado para complementar a la perfección cualquiera de los mezcales de su selección.
Te sugerimos probar su botana mixta, que incluye chicharrón, tasajo, chorizo, quesillo, tostadas, guacamole y chapulines.
Ubicación: C. Caballocalco 14, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX.
Íntimo y sin pretensiones, esta mezcalería es hermano menor de La Clandestina, lo que garantiza una oferta de alta calidad.
En su carta, cada mezcal viene acompañado de información detallada sobre su proceso de producción, además de contar con una amplia selección de cócteles y cervezas artesanales.
Aquí tienes que degustar tu mezcal preferido acompañado de sus deliciosas tostadas de lentejas o chapulines.
Ubicación: Av. Álvaro Obregón 39, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Acaba la sed en estas cervecerías de la Ciudad de México
En Querétaro puedes realizar una ruta recorriendo las misiones de la Sierra Gorda, en la…
Esta casa fue diseñada con influencia en el Art Nouveau y se encuentra en la…
Este sábado 30 de noviembre, la Cervecería de Colima te invita a celebrar sus primeros…
The Santa Run CDMX es la carrera perfecta para demostrar que amas la navidad, y…
Un destino único para conocer la cuna de uno de los personajes más importantes de…
Si eres fan de las películas de Studio Ghibli el 24 de noviembre se exhibirá…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment