fbpx

Desafiando el terreno en la carrera ‘Off-Road Baja 1000’

Con una historia que se remonta a 1967, ha evolucionado para convertirse en la competencia de off-road de una sola etapa más larga y prestigiosa del mundo.

Ricardo Vélez  ·  7 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Se aproxima la carrera Off-Road Baja 1000, el emblemático evento que partirá desde La Paz hacia Ensenada.

Esta carrera cumplirá su 50 aniversario del Score International, en Baja California, la entidad promotora del evento.

La competencia se llevará a cabo del 13 al 18 de noviembre, comenzando en La Paz y recorriendo 1,100 millas fuera de carretera.

También descubre en México:

La Chinesca, primer Barrio Mágico de Baja California

En esta edición de la carrera Off-Road Baja 1000 conmemorativa del 50 aniversario se espera la participación de entre 350 y 375 equipos procedentes de 25 países alrededor del mundo, así como de 35 estados de los Estados Unidos.

La carrera Off-Road Baja 1000 es una competencia de vehículos todoterreno (off-road), motocicletas enduro y cuatrimotos que tiene lugar en el desierto de la península de Baja California, México, desde 1967. 

Es reconocida como la carrera off-road de una sola etapa más extensa del mundo, con un trayecto de 1050 millas (aproximadamente 1700 km), de ahí su nombre.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Algunos datos destacados sobre esta carrera incluye que en ocasiones ha comenzado en ciudades distintas como Tijuana o Mexicali, y en los años 2000 y 2007 concluyó en Cabo San Lucas.

En la actualidad, cuenta con 24 categorías que abarcan desde vehículos de cuatro ruedas todo terreno, pickups de diversos tamaños, buggies, camionetas, autos Subaru hasta cuatrimotos. 

También se clasifican las motocicletas según su cilindrada y la edad del piloto.

La carrera Off-Road Baja 1000, es un evento emblemático que fusiona la pasión por la velocidad y la destreza con la naturaleza desafiante del terreno. 

Es un testimonio de la determinación humana y la colaboración en equipo, y continúa dejando una marca indeleble en la historia del deporte motor a nivel mundial.

También descubre en México:

¿A Baja California? Estos son sus nuevos vuelos

Comentarios

Linea

 Te puede interesar