Déjate impresionar por las Grutas de la Estrella de Tonatico

El Estado de México posee una increíble riqueza natural que tienes que descubrir

Jorge L. Román  ·  7 julio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Las Grutas de la Estrella en Tonatico, Estado de México, son una maravilla de la naturaleza.

Tienen una antigüedad aproximada de 500 mil años y son un atractivo para todos aquellos amantes de los escenarios naturales que tiene nuestro país.

Se produjeron por el escurrimiento del agua a través de fisuras en las rocas, depositando sales y minerales, creando estalactitas y estalagmitas con supuestas figuras que han sido bautizadas como el Mamut, los Novios, la Mano, el Palacio, el Águila, los Candiles, la Cruz, el Perfil de Cante y el Pórtico.

También descubre en México:

Tres ex haciendas en el Edomex que vale la pena conocer

La realidad es que la comunidad científica ha denominado a este tipo de acontecimientos como ‘fenómenos de erosión kárstica’, pues crean figuras inimaginables, o que no están presentes. 

Si quieres descubrirlas tienes que estar dispuesto a descender 450 escalones, pero descuida, están acondicionados para tu seguridad.  

Para conocer las Grutas de Tonatico debes saber que es necesario contratar los servicios de un guía certificado, quienes te conducirán de manera segura por las grutas mientras te explican con detalle la historia y los datos más interesantes sobre este magnífico lugar.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
https://youtu.be/VMz3MsnIAhY

Durante tu descenso podrás ver tres cascadas, son los ríos Chontalcoatlán y San Jerónimo.  La duración aproximada del recorrido es de 60 minutos, pero puede extenderse.

Dónde: Las encuentras a 11 km al sur de Tonatico, en la carretera Ixtapan de la Sal Taxco-Guerrero, Km. 14.5, 51950 La Puerta de Santiago, Méx.

Costo: El costo del boleto general es de $45.

Horario: Martes a domingo de 10 am a 5 pm.

También descubre en México:

Así es el Pico de Orizaba, la montaña más grande de México

Comentarios




Linea

 Te puede interesar