Da inicio 1er Tianguis de Pueblos Mágicos en Barcelona

Este viernes dio inicio el 1.er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, donde se dará a conocer toda la oferta de los Pueblos Mágicos mexicanos.

Eldaa Garcia  ·  22 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizaron el corte de listón del 1.er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Barcelona.

Este viernes quedó inaugurado el evento que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB).

En un área de 4 mil 600 metros cuadrados, participan 261 expositores que promueven presencialmente la oferta de 72 Pueblos Mágicos y 60 en plataformas digitales.

El titular de la Sectur declaró: “Ha llegado la hora a los 132 Pueblos Mágicos de que su cara, su esencia, y se inicie una nueva era de la democratización de la actividad turística”.

Comentó también que los Pueblos Mágicos son la alternativa que responde a las demandas de un turista más informado que hoy busca espacios “verdes”, al aire libre, en contacto más íntimo con la naturaleza, así como un mayor acercamiento a la cultura y a la gastronomía.

El Tianguis contará con la participación de 14 estados y 11 municipios que promoverán la oferta de 72 Pueblos Mágicos de forma presencial, así como la promoción que se hará de 60 Pueblos Mágicos a través de plataformas digitales.

Asimismo, se confirmó la asistencia de compradores de 16 países y 469 citas de negocios presenciales programadas, así como nueve ponencias magistrales y un importante programa de actividades culturales.

También descubre en México: Jalisco dará nuevo impulso sus Pueblos Mágicos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar