Cuatro actividades que debes hacer en el Akamba Fest

Este sábado Jalisco será sede del Akamba Fest: el festival más eco- friendly de México.

Redacción Descubre en México  ·  12 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Tequila, Jalisco, está listo para recibir este fin de semana a los asistentes de la tercera edición del Akamba Fest, una celebración a la naturaleza y la música que combina elementos, tanto ancestrales como contemporáneos, en los Campos de Agave José Cuervo.

El cartel del festival cuenta con 26 artistas, en donde predominan géneros como el jazz, el funk, dub y electrónica. Además, este festival también cuenta con muchos espacios que celebran el arte y la gastronomía de México. A continuación te contamos cuáles son las actividades y artistas que no te puedes perder:

Circuito de Arte
La tierra, la tradición y el arte se unen en este circuito con una exhibición de más de doce proyectos de artistas y colectivos mexicanos (mayormente).

Éstos presentarán murales, esculturas, instalaciones plásticas, arte electrónico, proyecciones digitales y construcciones luminosas, que te transportarán a un espacio atemporal lleno de magia.

Manejando conceptos desde el paisajismo y la naturaleza, hasta el graffiti y experiencias inmersivas que involucran el uso de recursos tecnológicos y audiovisuales, el paseo por el circuito de arte es un paseo obligado para todo asistente al Akamba Fest.

Akamba Express
Para disfrutar de la experiencia completa, puedes contratar el Akamba Express, un transporte en tren que te lleva directo de Guadalajara hasta Tequila.

Además de ofrecer una vista espectacular del paisaje agavero de la región, cumple con el objetivo del festival para ofrecer alternativas más sustentables y hacer que los asistentes se cuestionen qué es lo que consumen diariamente.

La fiesta comienza desde el trayecto, pues en los diferentes vagones podrás disfrutar de las presentaciones de diferentes DJ ‘s junto con buena comida mexicana.

Un cartel de primera: los artistas que te esperan en Akamba Fest

Este año Akamba trae un cartel estelar con el que no podrás parar de bailar. Este incluye a BADBADNOTGOOD, Bomba Estéreo, Hermanos Gutiérrez, Sunni Colón, Easy All Stars, Franc Mody y Quantic, ¡y muchos más! Te invitamos a conocer a los headliners del evento.

BADBADNOTGOOD
Se trata de un grupo de la ciudad de Toronto, en Canadá. Comenzaron haciendo covers de artistas como Kanye West y a Tribe Called Quest, pero actualmente componen su propia música, la cual se caracteriza por su sonido estilo groove setentero y jazz.

La banda conformada por Matthew Tavares, Chester Hansen, Leland Whitty y Alexander Sowinski llega a Jalisco para deleitarnos con los recientes éxitos de su álbum “Talk Memory”.

Bomba Estéreo
La cumbia, electrónica y el reggae se combinan cuando hablamos del dueto colombiano “Bomba Estéreo”, quienes tras diecisiete años de carrera saben mejor que nadie cómo llevar el sonido de la música latinoamericana a los oídos de todo el mundo.

Totalmente ad hoc con Akamba, llegan a hacer vibrar el festival con su álbum ‘Deja’,, cuyo concepto gira alrededor de la naturaleza y sus cuatro elementos.

También descubre en México: Esto es lo que puedes hacer en un día en Tequila

Comentarios


Linea

 Te puede interesar