La Navidad y el Año Nuevo han pasado más rápido de lo que gustaría, y con ello la decoración de navidad está próxima a ser guardada en nuestros cajones y closets una vez más.
La Navidad y el Año Nuevo han pasado más rápido de lo que gustaría, y con ello la decoración de navidad está próxima a ser guardada en nuestros cajones y closets una vez más.
El árbol de Navidad, uno de los símbolos más populares de esta celebración, también debe guardarse, y por ello, en Descubre México, te damos la información.
En nuestro país, según la tradición y algunos valores y doctrinas religiosas, el árbol de Navidad se debe quitar el dos de febrero, Día de la Candelaria, festividad que conmemora la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Virgen María, 40 días después de su nacimiento.
¿Cómo viajar con mascotas por avión?
En otros países, la fecha es distinta. En algunos países europeos, se quita el 6 de enero. También así en los Estados Unidos.
En cuanto a la razón detrás de quitar el árbol de Navidad, al parecer tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando algunas personas creían que los espíritus malignos habitaban los árboles.
Al quitar el árbol de Navidad, se creía que se eliminaban y la casa se purificaba nuevamente.
Actualmente la tradición es una forma de marcar el final de la temporada navideña, y dar paso a un hogar ordenado una vez más.
Y tú, ¿cuando quitas el árbol de Navidad?
Clavadistas de La Quebrada, leyendas vivas de Acapulco
La galería celebra la identidad de Tepito y rompe estigmas al mostrar su fuerza creativa.…
La comida nocturna en CDMX es identidad cultural. Por antojo o necesidad, demuestra que el…
Ver Romeo + Julieta en el mismo lugar donde se filmó es más que un…
Conoce y prepara esta receta prehispánica que se realiza mayormente con pescado y se conoce…
El restaurante Hacienda Laborcilla tiene una historia en sus muros bastante interesante, como su oferta…
Masiosare es ideal para ir en pareja, con amigos o incluso en plan familiar, sin…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment