¿Cuándo es el próximo eclipse en México?

Toma asiento porque va a pasar un buen rato.

Jorge L. Román  ·  10 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Para que un eclipse pueda suceder más de una ocasión en una misma región pueden llegar a pasar hasta 400 años, así que no debes perdértelos si tienes la fortuna de vivir uno o varios en tu vida.

De acuerdo con la NASA, en todo el planeta habrá alrededor de 50 eclipses de 2024 a 2050, de los cuales algunos van a sombrear zonas oceánicas, y pocos llegarán a ser visibles en México.

Según la NASA, el próximo eclipse total que se podrá observar en México será el 30 de marzo de 2052, y en esa ocasión, atravesará diferentes estados por los que pasará la sombra generada por la Luna al colocarse frente al Sol.

También descubre en México:

Lugares en México para hacer astroturismo

La trayectoria será a través de Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, antes de dirigirse hacia Estados Unidos.

Esto significa que será visible en ciudades como Tepic, Zacatecas, Matehuala o Ciudad Victoria, mientras que el resto del país solo lo podrá ver como eclipse parcial.

Antiguamente se creía que estos eventos astronómicos eran signo de mal augurio, provocando angustia y miedo entre la gente.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Actualmente estos fenómenos se disfrutan a lo largo de todo el mundo gracias a las diversas investigaciones realizadas por los científicos.

También descubre en México:

Arma una escapada romántica a estos pueblos de Chihuahua

Comentarios




Linea

 Te puede interesar