fbpx

Arma una escapada romántica a estos pueblos de Chihuahua

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y seguramente ya estás planeando qué experiencia quieres regalar o que te regalen. Más allá de los chocolates, las flores o la cena a la luz de las velas, ¿por qué no pensar en una escapada romántica con increíbles paisajes y diversos atractivos? Y

Eldaa Garcia  ·  5 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y seguramente ya estás planeando qué experiencia quieres regalar o que te regalen.

Más allá de los chocolates, las flores o la cena a la luz de las velas, ¿por qué no pensar en una escapada romántica con increíbles paisajes y diversos atractivos?

Y si hay un estado con variedad de paisajes y experiencias, es Chihuahua, que para este 14 de febrero tiene diversos pueblos y vistas que sin duda harán un 14 de febrero inolvidable.

También descubre en México:

Rincones asombrosos de Chihuahua: los Pueblos Mágicos que debes conocer

Terelucy Dominguez, directora de la touroperadora Alpha Travels, señala que el territorio de Chihuahua es tan vasto, que tiene una amplia gama destinos para todos los gustos y presupuestos, por lo que recomendó a Descubre México algunas opciones para una escapada romántica con tu pareja.

Noritari

A tres horas de la ciudad de Chihuahua, rumbo al Pueblo Mágico de Creel, podrás encontrar las Cabañas Noritari.

Este es un centro ecoturístico con 25 cabañas, un hostal colectivo y zona de camping, ubicado en la localidad de San Juanito.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Se ubica en un bosque de 80 hectáreas de la Sierra Tarahumara, cerca de la Barranca del Cobre, Creel, el lago de Arareco, La Cascada de Basaseachi, la Misión de Cusárare, la Misión de Sosiguichi y el Lago Situriachi.

Sumergidas en un vasto bosque de pinos, aquí podrás respirar no sólo su fragancia, sino también un sano aire de tranquilidad y serenidad.

Además, las Cabañas Noritari cuentan con cocina de autor, lo que significa que cada platillo que disfrutes aquí tiene plasmada la personalidad de quien lo prepara, lo que lo vuelve algo nuevo y diferente a lo que encontrarás en otro sitio.

Por sus impresionantes paisajes, no sólo son perfectas para una escapada romántica, sino también un bello escenario para bodas.

Creel

En este Pueblo Mágico de Chihuahua encontrarás diversos atractivos como barrancas, bosques, lagos, peñas y ríos, perfectos para quienes son amantes de explorar la naturaleza.

De este Pueblo Mágico, Terelucy señala que cuenta con infraestructura para todos los gustos y presupuestos, y para una escapada romántica, recomendó The Lodge Tree.

A tan sólo 45 minutos de las Barrancas del Cobre, este alojamiento cuenta con 45 habitaciones dobles, una suite honey moon con jacuzzi y una habitación para handicap.

En The Lodge Tree experimentarás el encanto de alojarte en una típica cabaña de troncos con chimenea rodeada de manzanos y pinos, todo en un ambiente campirano pero con las comodidades de un hotel de ciudad.

Cusárare

Uno de los destinos imperdibles de Chihuahua es Cusárare, cuyo nombre significa ‘Lugar de águilas’ y está considerado como el lugar donde nace la Barranca del Cobre que alcanza hasta 1,300 m de profundidad.

Aquí puedes ver una sorprendente caída de agua de 30 metros que en invierno cobra otra dimensión, además de que está considerado como uno de los lugares ideales para acampar y practicar rappel en sus impresionantes formaciones rocosas.

Aquí, encontrarás un peculiar alojamiento, una enorme cabaña dividida en 10 habitaciones todo en un ambiente rústico; aquí olvídate del mundo exterior, puesto que la iluminación es con quinqué y la cena tiene de fondo la chimenea de leña.

Aquí las cabañas y la cocina son atendidas completamente por mujeres rarámuris, por lo que además de ser la oportunidad ideal de desconectarte de la tecnología, también podrás aprender y sumergirte un poco más en la cultura y gastronomía de este pueblo originario de Chihuahua.

¿Te mencionamos que en la noche es todo un espectáculo ver las estrellas desde tu propio porche?

Batopilas

Ubicado a 68 km al sur de Creel, Batopilas es un antiguo pueblo minero considerado el tesoro de la Sierra Madre.

Conocido por sus minas de plata, este Pueblo Mágico se encuentra al fondo de una barranca, por lo que aquí te sorprenderás de encontrar vegetación y frutas de clima tropical, como pitayas y limones.

Aquí, la touroperadora nos recomendó el Hotel Riverside Lodge, una casona antigua de estilo porfiriano remodelada que se encuentra dentro del pueblo con una terraza que ofrece vistas a las montañas.

Aquí el concepto es similar a un bed and breakfast, por lo que si buscas una escapada romántica con aventura, tienes todo el día para explorar los alrededores y practicar actividades como senderismo.

Guachochi

Ubicado a cuatro horas de la ciudad de Chihuahua, este destino fue nombrado en 2023 uno de los dos nuevos Pueblos Mágicos de Chihuahua, y su nombre significa ‘Lugar de garzas’ en la lengua tarahumara.

Comentarios

Linea

 Te puede interesar