¿Cuáles son los desafíos del transporte turístico terrestre?

Una de las industrias afectadas por la pandemia fue el transporte turístico terrestre, la cual presenta estos desafíos.

Eldaa Garcia  ·  12 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Una industria particularmente afectada durante la pandemia fue el transporte turístico terrestre, ya que aglutina dos industrias sumamente dañadas, el turismo, que comienza a recuperarse, y el transporte turístico que también presenta proyecciones más favorables.

Pero datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) confirman que 2020 y 2021 fueron años sumamente complejos para este sector

La Canapat estima que hasta 2021, el transporte turístico terrestre operaba apenas al 35% de su capacidad promedio.

También descubre en México: ¿Cuánto necesitas ahorrar para salir de viaje?

No hay manera de ver estas posibilidades sin el uso de la innovación y la tecnología”, señala Jorge de Córdova, Chief Commercial Officer de Shuttle Central, plataforma que conecta a proveedores independientes de transporte turístico, aerolíneas, cadenas de hoteles, agencias de viaje y turistas.

La modernización es uno de los desafíos pendientes de esta industria. Si bien es cierto que la pandemia obligó a que el sector adoptara nuevas herramientas, no hubo una digitalización completa. 

¿Cuáles son los pasos que debe seguir la industria?

Y poco a poco se tendrán que atender las necesidades y desafíos con miras a un futuro más próspero, enfatizó.

“El sector está en plena recuperación, pero el transporte turístico terrestre debe evolucionar para adecuarse a los tiempos. El primer paso es abrir un perfil empresarial en Facebook, que es un buen primer acercamiento a las redes sociales”.

La digitalización no es sólo presencia digital, sino saber implementar la tecnología en los procesos, en el marketing, en la atención a clientes y en todos los aspectos de la operación diaria”, comenta Barsi Luna, CEO de Shuttle Central.

En Shuttle Central, dijo, se está apostando por la democratización de la tecnología para PyMEs, buscamos conectar a empresas locales y regionales con una nueva forma de acercarse a clientes e incluso para hacer relaciones comerciales con otras empresas del sector turístico. 

La idea es que se pueda consolidar, poco a poco, a una industria que históricamente ha operado de manera tradicional con las tecnologías habilitadoras que marcarán la pauta de los siguientes años”, concluyó.

También descubre en México: Cinco consejos financieros para viajar sin ahogarse en deudas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar