¿Cuáles serán los partidos y sedes de México en el Mundial?

México vivirá días de gloria deportiva cuando comience la próxima Copa Mundial de Fútbol de la que forma parte junto a Estados Unidos y Canadá

Jorge L. Román  ·  6 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Próximamente México hará historia al albergar tres mundiales en su territorio, con tres partidos inaugurales en su historial. El Estadio Azteca será sede del partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026.

Esta ocasión será la primera vez que el evento se dispute en tres países: Canadá, México y Estados Unidos, con 16 ciudades elegidas para albergar los emocionantes encuentros.

En total, México tendrá 13 partidos en territorio nacional. El primero, como ya hemos dicho, es el partido inaugural, así como dos más de su selección, y otros siete para los equipos clasificados.

También descubre en México:

‘Solteros Runners’, la carrera para encontrar el amor

En nuestro país se jugarán dos partidos de dieciseisavos de final y uno más de octavos de final. El total de la justa es de 104 encuentros, de los cuales la mayoría será en Estados Unidos.

Del 11 al 19 de julio de 2026, estos tres países del continente americano recibirán en distintas ciudades a los 48 equipos participantes de esta competición deportiva que paraliza al planeta. 

Serán la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes representarán a México como sedes oficiales para albergar esta competición, siendo Guadalajara la ciudad con mayor cantidad de partidos como anfitrión, al anunciarse cuatro, tres en la Ciudad de México y otros tres en Monterrey.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Estos son los tres juegos de la Selección Mexicana en la fase de grupos del Mundial 2026

  • Juego inaugural: Jueves 11 de junio. Estadio Azteca. Ciudad de México.
  • Segundo juego: Jueves 18 de junio. Estadio Akron. Guadalajara.
  • Tercer juego: Jueves 24 de junio. Estadio Azteca. Ciudad de México.

CDMX

La Copa Mundial tendrá 5 partidos en el Estadio Azteca de la CDMX. Tres serán en la fase de grupos, incluyendo la inauguración, y los otros el 11, 17 y 24 de junio.

Nuevo León

El estado de Nuevo León será parte de la historia mundialista como sede de tres partidos.

Estos emocionantes encuentros se llevarán a cabo en Monterrey, la capital de Nuevo León, en las siguientes fechas:

  1. Domingo 14 de junio de 2026: El primer juego de la fase de grupos.
  2. Sábado 20 de junio de 2026: Otro partido de la fase de grupos.
  3. Miércoles 24 de junio de 2026: Un tercer encuentro.

Guadalajara

Sus fechas son el 11, 18, 23 y 26 de junio.

El Área Metropolitana de Guadalajara actualmente cuenta con 520 hoteles y 31 mil habitaciones, y se proyecta un crecimiento significativo para 2026 con la incorporación de 22 nuevos hoteles y 2,700 habitaciones.

Por otro lado, los aficionados podrán disfrutar de la gran conectividad de Guadalajara, la cual destaca como un importante hub aéreo, debido a que se tienen confirmadas tres rutas internacionales para este año: Guadalajara-Atlanta y Guadalajara-Vancouver, sumando 25 vuelos directos a Estados Unidos, junto con el vuelo directo a Madrid, España.

También descubre en México:

Cinco eventos imperdibles en Puerto Vallarta

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si