Copándaro se llenará de color con su Festival de las Almas y las Flores

Este fin de semana, este pueblo michoacano invita a su segundo festival en el que las flores del Día de Muertos serán las protagonistas

Eldaa Garcia  ·  19 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Del 21 al 23 de octubre, Copándaro de Galeana, en Michoacán, se llenará de color con su segundo Festival de las Almas y las Flores.

La cartelera de eventos contempla recorridos diarios a los campos de sembradíos, en donde se podrán admirar y adquirir flores como nubes, cordón de obispo y por supuesto, cempasúchil.

El viernes 21, a las 18:00 horas, habrá actividades culturales como presentaciones musicales, danzas, inauguración del mural ‘Somos Copándaro’, una exposición fotográfica y por la noche, proyección de una película para niños.

También descubre en México:

Desfile de Día de Muertos en CDMX: cinco datos que debes saber

El sábado 22, el programa comienza a las 8:00 de la mañana con una rodada ciclista, luego un torneo de fut tenis, bicioruga familiar y diversos talleres para niños.

Por la noche habrá una exhibición de juego de pelota encendida y un concierto a cargo de Rocío Vega y su grupo Mezcal.

El domingo 23, a las 12 del día, una pamplonada; a las 16:00 horas, música y danza de Tarímbaro y a las 17:00 horas, una Kuinchekua.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

A las 18:00 horas, una callejoneada con estudiantina; a las 19:30 horas un tour de leyendas y a las 21:00 horas, un duelo de acordeones y grupo norteño.

Copándaro se ubica a 35 kilómetros de Morelia y sus sembradíos de flor abarcan una superficie anual promedio de 200 hectáreas. Por ello, es uno de los principales productores de flor de cempasúchil.

También descubre en México

Torta de tostada: una delicia michoacana

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si