¡Lánzate a Reforma al Festival de las Flores de Cempasúchil!

En este festival, participan cerca de 140 productores de flores de diversas alcaldías de la CDMX

Redacción Descubre en México  ·  23 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Desde este jueves 19 de octubre, Paseo de la Reforma se vestirá de color naranja con el Festival de las Flores de Cempasúchil, el cual podrás admirar hasta el 31 de este mes desde las 10 a las 20 horas.

Esta exposición la podrás encontrar en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma entre las glorietas del Ángel de la Independencia y del Ahuahuete y así puedas adquirir tus flores para esta temporada de Día de Muertos.

En este festival, participan cerca de 140 productores de flores de las alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan, que llevarán macetas y ramos de cempasúchil.

También descubre en México:

¿Cuál es la leyenda de la flor de cempasúchil?

En el Festival de las Flores de Cempasúchil se encuentran representadas 420 unidades productivas y aproximadamente 5 mil familias dedicadas a la producción de esta flor.

En ambas aceras de Paseo de la Reforma, las y los capitalinos, así como visitantes, pueden recorrer los puestos de venta de esta flor, la cual –según la tradición prehispánica- con su resplandeciente colorido ilumina la ruta que habrán de seguir las almas de los seres queridos para visitar el que fue su hogar en vida y de vuelta a su última morada.

Se espera que del 19 al 31 de octubre, 250 mil turistas nacionales y extranjeros disfruten del Festival que llenará de colores estas avenidas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Además, aquí podrás encontrar y adquirir alimentos tradicionales, música, artesanías y dulces característicos de estas fechas.

También descubre en México:

Delicia dorada: Cempasúchil en la cocina mexicana

Comentarios




Linea

 Te puede interesar