Consiente a papá y llévalo a la Feria del Pulque y Mezcal en Atlixco

¡Una opción más para celebrar a papá en su día! No dejes de asistir a esta gran celebración

Redacción Descubre en México  ·  13 junio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Si no has logrado decidir a donde llevar a papá a celebrar el Día del Padre, aquí tenemos una gran opción en la tercera edición de la Feria del Pulque y el Mezcal.

Se celebrará del 14 al 16 de junio en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, por lo que ya tienes a donde llevar a papa.

Encontrarás mezcal puro, natural y un sinfín de curados que te van a encantar, además de alimentos típicos, artesanos y artistas de la región.

También descubre en México:

Así es el nuevo Parque Lineal en Gran Canal

Se calcula que durante los tres días se logré la venta de 2 mil litros de pulque y la misma cantidad de mezcal.

Serán alrededor de 65 productores de pulque y mezcal quienes se reunirán en el Centro de Convenciones El Carmen, de 10:00 a 17:00 horas para recibirte con los brazos abiertos y degustar y conocer los productos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En la feria participarán 36 expositores locales y regionales, 25 de ellos mezcaleros, 6 productores de pulque y artesanos.

La inauguración será el viernes 14 de junio con un tradicional Convite que iniciará a las 1:30 de la tarde desde el zócalo de la ciudad, hasta llegar al  Centro de Convenciones, donde en punto de las 2:00 de la tarde, se realizará el corte de listón.

¿Costo de la entrada?

La entrada será gratuita.

Dirección:

Centro de Convenciones “El Carmen”, ubicado en bulevar Ferrocarriles 74270, avenida Nicolás Bravo y Valle Sur, Atlixco, Puebla.

Otros atractivos del lugar

Algunos otros atractivos son los viveros de la región, el cerro de San Miguel y el Museo Huey Atlixcáyotl.

Puebla, tierra de mezcal 

De los 217 municipios que tiene Puebla, 116 cuentan con la Denominación de Origen del Mezcal (DOM) para ser productores, lo que habla de la importancia de esta bebida para el estado.

De moda 

Por su parte, el pulque se ha conservado como una de las bebidas fermentadas que ha sobrevivido a través del tiempo y la llegada de nuevos productos de consumo.

La bebida se ha vuelto a posicionar en el mercado gracias a que nuevas generaciones lo vuelven a consumir, reconociéndolo como una bebida espectacular y de larga historia y tradición.

También descubre en México:

Descubre el encanto histórico y la belleza natural de la Hacienda Zotoluca

Comentarios




Linea

 Te puede interesar