¿Conoces las leyendas de la Piedra Lisa?

Sin duda uno de los atractivos más conocidos de Colima es la Piedra Lisa, pero ¿sabes las leyendas que rodean su origen?

Eldaa Garcia  ·  21 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Favorita de chicos y grandes, no hay un solo colimense que no sepa o no se haya subido en ella. Nos referimos a uno de los atractivos naturales más conocidos de la ciudad de Colima: la Piedra Lisa.

Esta enorme roca de color negro grisáceo tiene una de sus superficies completamente lisas que miles de niños han usado para resbalarse a lo largo de los años.

También descubre en México: Colima, el lugar ideal para ‘pajarear’

La roca mide un poco más de dos metros de altura, posee una pequeña escalinata rústica y un área inclinada que, con el paso del tiempo y por el continuo resbalarse en ella, ha adquirido una textura pulida, semejando una resbaladilla.

La historia que gira en torno al origen de la Piedra Lisa y cómo llegó ahí, dice que esta enorme piedra fue arrastrada por una masiva explosión del volcán de fuego.

Otra leyenda dice que la roca es una mujer prehispánica que desobedeció a su madre, la cual era una hechicera que le tenía prohibido hablar con hombres puesto que estaba destinada a ser el sacrificio a los dioses.

La joven ignoró las órdenes de su madre, la cual la convirtió en piedra, condenada para ese lugar, en el que su peor castigo sería ver a miles de enamorados sin que pueda realizar su amor.

Otra de las leyendas en torno a la Piedra Lisa dice que la persona que se resbale en ella se va a quedar en Colima, ya sea porque se case y opte por vivir en este lugar, o porque la tierra colimota será su última morada.

¿Dónde está la Piedra Lisa?

La Piedra Lisa se encuentra en el parque del mismo nombre, sobre la Calzada Galván en la ciudad de Colima. Además de resbalarte en su superficie, este espacio también tiene juegos infantiles, pista para patinar sobre ruedas y cancha de basquetbol teatro al aire libre, entre otros atractivos.

Y si te da hambre o sientes mucho calor, aquí hay diversos puestos donde podrás disfrutar de la gastronomía colimota, como tejuino, picaditas, tostadas de cueritos y tuba.

Así que si deseas vivir por mucho tiempo en Colima, sólo basta que te resbales en la Piedra Lisa.

También descubre en México: Teatro Hidalgo, joya neogótica de Colima

Comentarios


Linea

 Te puede interesar