En el centro de Tlaquepaque, en la calle Carrillo Puerto, se encuentra un peculiar espacio artístico que no tiene paredes, pero sí numerosas fachadas: Puertas Mágicas.
Este proyecto, surgido en 2020, en plena pandemia, está enfocado en recuperar los espacios públicos de este Pueblo Mágico de Jalisco, por lo que se ha dedicado a intervenir solamente puertas y cortinas de metal.
Rodolfo Ramírez Vázquez, director del proyecto, ha declarado que es importante que el arte se expanda más allá de los muros de una sala, que sea gratuito y accesible para toda la sociedad.
El Parián, la cantina más grande del mundo en Tlaquepaque
Además de combinar el arte de la pintura con la animación, también ha desarrollado una app de realidad aumentada con la que se pueden admirar las animaciones ocultas en cada puerta.
A través de Puertas Mágicas, el visitante puede admirar jaguares, venados, serpientes, conejos, cactus y mariposas plasmadas en estos lienzos de metal.
Este colectivo no busca modificar las puertas de madera, pues es su forma de honrar el trabajo y talento de los carpinteros, otros artistas que buscaron adornar las calles y propiedades.
Además tiene una convocatoria abierta tanto si eres artista, si deseas ser patrocinador de alguna o si quieres prestar tu puerta para que algún artista la pinte. ¿O por qué no pintarla tú mismo?
Cinco atractivos en Jalisco que debes de visitar
El famoso festival de luces navideñas de Nuevo León deja por este año Parque Fundidora,…
En la edición 2024, rompió su récord histórico con la realización de 83 eventos, que…
Del 5 al 7 de diciembre, Querétaro será sede de la edición 'Raíces' del Fashion…
No puedes dejar pasar la oportunidad de admirar y ser parte de la exhibición del…
El 2do Festival del Tequila y Mezcal Tulum 2024 celebrará las tradiciones mexicanas con degustaciones,…
Durante una semana, en los primeros días del mes de diciembre se realizará en el…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment