Conoce los postres en la Ciudad de México que conquistan paladares
Ya sea que busques el final perfecto para una comida o un antojo para media tarde, aquí te compartimos algunos spots imperdibles para rendirte ante el postre.
Relacionado
La Ciudad de México es un paraíso para los amantes del buen comer, y cuando se trata de postres, la oferta es tan amplia como deliciosa. Desde reinterpretaciones modernas de clásicos mexicanos hasta creaciones internacionales con sello local, los postres en la Ciudad de México ofrecen un abanico de opciones para consentir el paladar.
Ya sea que busques el final perfecto para una comida o un antojo para media tarde, aquí te compartimos algunos spots imperdibles para rendirte ante el postre.
1.- Motín: El menú de Motín está minuciosamente pensado en la combinación de ingredientes y sabores que combinan perfectamente para crear comfort food ideal para desayunos y comidas. Además, de tener grandes postres en la Ciudad México.
Uno de sus postres más emblemáticos es el Cheesecake Japonés (individual o completo) es un pastel esponjoso y ligero, con una textura única.
Además de estos postres, Motín ofrece una variedad de platillos dulces en su menú, como hot cakes con ricotta, waffles belgas con crema batida y frutos rojos, y pan francés con crema mascarpone al limón y compota de frutos rojos.
Motín es el lugar ideal para disfrutar de los platillos clásicos de desayunos y comidas pero con un toque especial. Su nueva sucursal en la Juárez te invita a disfrutar de la mañana o la tarde con comfort food que combinada con el espacio hará que quieras quedarte.
Dirección:
Tabasco #311, Roma Norte, CDMX.
Horarios: Lunes a Domingo de 8:30 a 17:00hrs
Nápoles #36, Juárez, CDMX.
Newsletter
Horarios: Lunes a Domingo de 8:00 a 18:00 hrs
Redes Sociales: @motin_mx
2.- Elena 147: Ubicada en el corazón de la Condesa, Elena 147 es una pastelería que ha conquistado a los amantes del postre con una propuesta versátil, creativa y estacional. Actualmente se encuentran en remodelación, pero puedes seguir disfrutando de su oferta en Casa Elena. Su menú varía constantemente para aprovechar lo mejor de cada temporada, con al menos 12 opciones distintas que van desde pasteles, cheesecakes que se han vuelto icónicos y entremeses, hasta panqueques, tartas, barras tipo brownie, coffe cake y más, los cuales son opciones de postres en la Ciudad de México.
Entre las creaciones especiales que vale la pena probar está el tiramisú de frambuesa que juega con lo frutal y lo cremoso de manera deliciosa. Y aunque el menú cambia con frecuencia, hay tres joyas dulces que se han vuelto parte de su identidad: la tarta de carajillo, el panqué de plátano y el clásico pero adictivo brownie.
Además de su pastelería de autor, Elena 147 también ofrece panadería mexicana artesanal y galletas irresistibles para llevar (o para comer en el camino). Ya sea para darte un gusto entre semana o para cerrar con broche de oro una comida, este rincón dulce de la Condesa es una parada obligada para quienes buscan calidad, sabor y un toque creativo en cada bocado.
Te recomendamos mantenerte al tanto de sus redes para conocer sus postres del día y el anuncio de su próxima reapertura.
Dirección actual: Casa Elena Av. Tamaulipas 149, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc
Redes: @elena147_mx
3.- Casa Benell: El hogar de los desayunos norteños también ofrece los postres más monchosos de la ciudad, para los amantes de lo dulce, no pueden faltar los fluffy pancakes, french toasts como el chocolate: una pieza crunchy con un brownie, palomitas de caramelo, chocolate y toffe. Postres que pueden acompañarse con una bebida caliente, jugos frescos o su icónica Beermosa, preparada con cerveza Prima.
Porque la vida siempre necesita un toque dulce, te invitamos a descubrir estas propuestas que están conquistando a foodies, golosos y exploradores de sabores. Recuerda: no se necesita una ocasión especial para disfrutar un buen postre… pero si la tienes, mejor aún.
Redes sociales: @casabenell
Horarios:
Lunes – Domingo: 8:00-17:00 hrs
Dirección: Av. Yucatán 147, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
4.- Jowong: Jowong es un nuevo lugar en la Ciudad de México, un espacio creado para descubrir nuevos sabores a través de la fusión de diferentes ingredientes mexicanos con la cocina coreana tradicional y moderna.
Una de sus opciones actuales, que sale de los postres convencionales son sus Honey Butter Chips, papas fritas preparadas con una salsa de miel con mantequilla y helado. Este postre es de temporada y está en el menú tan solo un par de meses. Entre los demás postres puedes disfrutar de opciones que salen de lo tradicional, como Ho-tteok, preparado con salsa de miel, nueces y helado de mantequilla avellanada; Omija, una Panna cotta de arroz, compota ruibarbo con Jamaica, sorbete de ruibarbo y pimienta rosa y té de omija.
Dirección: C. Pachuca 51, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
Horarios: Martes a Sábado de 2:00 a 22:00 hrs
Redes Sociales: @jowong.mx
5.- Brew Brew: Brew Brew, un espacio con desayunos todo el día y una barra de café que además tiene opciones de coctelería. Este proyecto arrancó en la Roma como un espacio donde comer rico pero a la vez un lugar cómodo, y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos para desayunar, brunchear y hacer home office.
Uno de sus postres poco comunes es el Bourbon Pecan Pie, pie de nuez con un toque de bourbon. Además dentro del menú puedes disfrutar de algunos postres como el clásico Pan Francés, se sirve con una bola de helado de vainilla y una mezcla fresca de frutos rojos, creando una combinación deliciosa que equilibra lo cálido y lo frío, lo dulce y lo ácido o su Flan cremoso. Es una opción reconfortante y perfecta para compartir o disfrutar en solitario como cierre de una comida. Además, de formar parte de una oferta de de postres en la Ciudad de México.
Horario:
Lunes a miércoles: 8:00 a 22:00 hrs
Jueves a sábado: 8:00 a 23:00 hrs
Domingo: 8:00 a 17:45 hrs
Dirección: Orizaba 96, Roma Norte, CDMX
Redes Sociales: @brewbrew.cafe
6.- Tierra Adentro Cocina: En el cruce entre lo tradicional y lo creativo, Tierra Adentro Cocina ofrece una carta de postres que rinde homenaje a los sabores mexicanos desde una perspectiva contemporánea. Cada platillo está pensado como una extensión del territorio y la temporalidad, y su propuesta dulce no es la excepción.
Entre sus imperdibles está el buñuelo con arroz con leche de especias y jalea de jitomate, una reinterpretación elegante y aromática de sabores familiares. También destaca el tamal de guayaba con higo, salsa de Cotija y guayaba, que logra un equilibrio inesperado entre lo dulce y lo salado, y la pera rostizada con miel, servida con una suave crema de rancho que aporta frescura y untuosidad.
Perfectos para cerrar una comida con alma mexicana o como excusa para una visita especial, los postres de Tierra Adentro Cocina son una invitación a explorar el lado más sutil, profundo y sabroso de la cocina del país.
Redes sociales: @tierraadentro.cocina
Dirección: Av. Nevado 112, Portales Sur, Benito Juárez, 03300 Ciudad de México, CDMX
Horarios:
Martes a sábado de 8:30 a 17:00
Domingo de 8:30 a 13:30
7.- San Luisito Taquería: Ubicado en Insurgentes Sur 300, San Luisito Taquería ha conquistado paladares desde su apertura en 2024, no solo por sus tacos mañaneros estilo norteño, sino también por su propuesta dulce. Tal es el caso de la Gloriadilla, una delicia poco convencional que fusiona lo mejor de la repostería norteña con un toque casero y nostálgico. Este singular postre consiste en una quesadilla de queso rellena con los emblemáticos dulces Gloria, creando una mezcla cremosa, dulce y reconfortante.
Además de la Gloriadillas, ofrecen los Kekitos de pan de elote, una reinterpretación del clásico pan norteño en versión individual, ideal para acompañar un café de olla. Estos postres en la Ciudad de México se posicionan como joyas ocultas que vale la pena descubrir.
Redes sociales: @sanluisito_taquería
Dirección: Insurgentes Sur 300, Roma Norte, Ciudad de México.
Horarios: Lun. a dom. de 9:00 a 22:00 hrs.