Conoce la herencia ferrocarrilera de Aguascalientes en este museo

Si vas a ir o ya andas en la Feria de San Marcos, no dejes de visitar este museo que resguarda la historia del ferrocarril en Aguascalientes

Redacción Descubre en México  ·  22 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Entre abril y mayo, Aguascalientes se vuelve sede de la icónica Feria de San Marcos, en la cual se conjugan arte, música y actividades culturales y deportivas, así como lo mejor de su gastronomía.

Sin embargo, este pequeño estado guarda mucho más que sus ferias y platillos deliciosos, también es hogar de una amplia historia ferrocarrilera que, si vas o andas por ahí, debes conocer.

Un espacio que es ejemplo es el Museo Ferrocarrilero, ubicado en el Complejo Tres Centurias.

También descubre en México:

La Feria de San Marcos, ¿de dónde viene su nombre?

Pasado vivo en el Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes

En el complejo donde se reparaban y hacían piezas para los antiguos trenes, en la actual Plaza Tres Centurias se levanta el Museo Ferrocarrilero, donde los visitantes quedan maravillados de lo que significó el ferrocarril, no sólo para esta ciudad sino también para México durante el mandato de Porfirio Díaz y para los revolucionarios que lo combatieron después.

Desde 2003 el museo se propone preservar la memoria ferroviaria y ferrocarrilera a través de más de 10 mil piezas en forma de herramientas, maquinaria, material rodante y sorprendentes documentos y testimonios.

Esto en el marco inmejorable de lo que fuera la antigua estación que se abrió en 1911 con sus salas de espera, restaurante, taquilla, salas de telegrafistas, oficina de despachadores, y junto a él está el que era Almacén de Carga y andenes.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Además del museo de sitio, hay una galería, recinto de consulta e investigación y permite tener exposiciones temporales, además de las permanentes.

Así que para todos aquellos que gusten observar tanto la tradición cultural como las manifestaciones artísticas de avanzada, esta es una parada obligada en su paso por Aguascalientes.

También descubre en México:

Tejuichelas de Aguascalientes: delicioso remedio para el calor

Comentarios




Linea

 Te puede interesar