Catedral de la Inmaculada Concepción, joya imperdible en Mazatlán

La famosa catedral de Mazatlán invita a más de uno a venir y visitarla. El pretexto perfecto para ir a misa en esta semana santa.

Ricardo Vélez  ·  6 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Mazatlán esta Semana Santa es ir a visitar la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, una joya arquitectónica ubicada en el corazón de su Centro Histórico, cuya belleza de estilo barroco y gótico data del año 1855.

Erigida con sus dos enormes torres, la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción se impone a la vista de todo, abarcando una manzana completa en el Centro Histórico de la ciudad. 

Su construcción inició en 1855 y transcurrieron 40 años para lograr terminarla y fue posible gracias a las contribuciones que otorgaron en esos tiempos los comerciantes e industriales más prominentes de la ciudad, siendo uno de los principales benefactores Don Pedro Echeguren y de la Quintana.

También descubre México:

Guía básica de Mazatlán: Información, turismo, clima y más

En su interior se encuentra el atrio de esta magnífica construcción donde las estatuas de Cristo Rey y Juan Diego te darán la bienvenida. También se puede observar las torres gemelas que se elevan sobre la entrada principal que está decorada con esculturas.

En lo alto del edificio se encuentra una cúpula de mosaicos amarillos con un par de domos más pequeños a los lados y al caminar alrededor podrás observar los detalles góticos y árabes que la decoran.

La magnífica e imponente Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción está bellamente decorada con sus arcos góticos que sostienen los domos de estilo renacentista.

De igual manera los adornos incrustados en la pared, candelabros elegantes, murales, pinturas al fresco y un hermosísimo altar barroco dorado, decorado con estatuas donde se ubica una imagen de la Inmaculada Concepción de la Virgen María resaltan a la vista.

Una de las piezas más sobresalientes de la Catedral de Mazatlán es el órgano parisino construido por el mejor constructor de órganos en el siglo XIX, Arístides Cavaillé-Coll.

Hoy en día se siguen realizando trabajos de recuperación arquitectónica para mantener en óptimo estado la belleza de este lugar.

Sin temor a equivocarnos y porque sabemos que te va a gustar, no olvides visitar la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, un lugar que no te puede perder en el bello puerto de Mazatlán.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar