‘Con una pequeña ayuda’ de Enrique Olvera, llega Colimota 10
La Cervecería de Colima se unió con Enrique Olvera y Amado Ramirez para lanzar esta cerveza elaborada con uno de los ingredientes indispensables de la gastronomía mexicana
Relacionado
Para cerrar con broche de oro las festividades por su décimo aniversario, la Cervecería de Colima ha lanzado Colimota 10, una cerveza elaborada de maíz.
Para su creación, contó con la colaboración del chef Enrique Olvera, la mente y corazón detrás de Pujol, y Amado Ramírez, uno de los expertos más grandes del país en el cultivo y aprovechamiento del maíz.
De acuerdo con la Cervecería de Colima, esta es “una cerveza que por primera vez en nuestra historia incorpora un ingrediente tan cercano a nuestra cultura y gastronomía: el maíz”.
También descubre en México:
Cervecería de Colima se ‘pone guapa’ con edición especial de décimo aniversario
Para su elaboración, la cervecería indicó que se utilizó el grano Arrocillo Amarillo de la Región Mixteca de Oaxaca, que la hace una cerveza mas bebible y aún más interesante.
“Además, seleccionamos lúpulos nobles para equilibrar la dulzura de las maltas y darle un toque ligeramente amargo.
Esa mezcla ha dado como resultado que Colimota 10 sea una cerveza Weizen de color rojizo, limpia y brillante, con aromas frescos y pronunciados a malta.
Newsletter
“Tropicalizada, con un toque moderado de alcohol, cuerpo ligero, es fácil de beber y con un color rojizo brillante que refleja la alma volcánica de Colima”.
También descubre en México:
Café, el tesoro oculto de Colima