¿Con hambre? Cuatro lugares para saborear chiles en nogada

La temporada de chiles en nogada ya está aquí, y qué mejor que visitar estos lugares para disfrutarlos

Eldaa Garcia  ·  22 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Ya llegó esa época del año en que adoramos comer uno de los platillos mexicanos por excelencia: chiles en nogada.

Este breve platillo llega a los menús restauranteros alrededor de agosto y se despide en septiembre de cada año.

En esta ocasión, Booking.com te recomienda 4 destinos para que deleites tu paladar con la irrepetible combinación de sabores de este suntuoso platillo tricolor.

También descubre en México:

¡Temporada de chiles en nogada, orgullo nacional!

Puebla, Puebla.
La capital poblana es la cuna del chile en nogada. Cuenta la historia que fue en uno de sus conventos donde las monjas lo inventaron en 1821 para Agustín de Iturbide, quien sería el primer emperador de México…por dos años.

Si no te animas a preguntarle a los locales cuál es el que ellos consideran el mejor, te recomendamos visitar El Mural de los Poblanos, Casareyna, La Noria, Augurio o Intro.

CDMX
No importa si estás en el norte, sur, poniente u oriente de la Ciudad de México, en cualquier zona podrás encontrar un lugar para degustar esta delicia poblana.

Al ser tantas las opciones, te recomendamos que te aventures a La Poblanita de Tacubaya, El Angelopolitano, El Balcón del Zócalo, Testal o El Cardenal.

Guadalajara, Jalisco
Jalisco también sirve increíbles chiles en nogada en restaurantes como Los Amores de Frida, Casa Bariachi, La Tequila, La Casa de los Platos o El Sacromonte.

Después de descansar un poco y disfrutar la vista que te ofrecen las habitaciones del Hotel Portobelo, escápate al municipio de Tlaquepaque o al lago de Chapala para que termines de gozar de la variedad de planes que tiene el estado para ti.

Monterrey
Los mejores sabores no conocen límites, el chile en nogada también se ha posicionado dentro de los favoritos en el norte del país.

Ya sea antes o después de caminar por el Paseo Santa Lucía y conocer el Parque Fundidora, visita los restaurantes El Gusto de Puebla, La Catarina, Madre Oaxaca, El Lindero o La Escondida para aprovechar al máximo la temporada de chiles en nogada.

También descubre en México:

Ciudad Sagrada es el lugar ideal para probar la gastronómica de Cholula

Comentarios


Linea

 Te puede interesar