Cineteca Nacional te invita a vivir el Día del Rock con estas pelis

Para celebrar el Día del Rock este 13 de julio, la Cineteca Nacional trae la proyección de documentales de bandas emblemáticas de este género

Redacción Descubre en México  ·  9 julio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Este sábado, millones de personas alrededor del mundo celebrarán el Día del Rock, celebración que fue creada con motivo de la conmemoración del mega concierto ‘Live Aid‘ que se celebró el 13 de julio de 1985 de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Pensilvania, Sydney y Moscú.

Y para sumarse a este gran festejo, la Cineteca Nacional tendrá durante todo julio un ciclo de conciertos y documentales de bandas emblemáticas que han dado vida a este género musical.

Todas estas proyecciones serán gratuitas en el Foro al Aire Libre de la Cineteca de Xoco a partir de este miércoles 10 de julio, y para que no te pierdas la de tu banda favorita, aquí te decimos cuáles y cuándo serán proyectadas.

También descubre en México:

Nuevo año, nuevos precios en la Cineteca Nacional

  • Miércoles 10 de julio 19:30 horas. Rolling Stones – Sweet Summer Sun (Hyde Park) | El histórico y triunfal regreso de los Rolling Stones a Hyde Park fue sin duda el acontecimiento del verano. (Año: 2013 I Duración: 118 minutos)
  • Miércoles 17 julio 19:30 horas. The Cure – Anniversary Live in Hyde Park. Reconocida como una de las mejores bandas del mundo en directo, The Cure sube al escenario en una perfecta noche de julio en el Hyde Park londinense de 2018 para ofrecer un conjunto de canciones que celebran cuatro décadas de creación musical. (Año: 2018 Duración: 137 minutos)
  • Jueves 19 de julio 19:30 horas. Black Sabbath – The End of the End. Éste narra la última gira de la banda que forjó el sonido del metal, Black Sabbath. El 4 de febrero de 2017, ésta se subió al escenario de Birmingham, la ciudad donde empezó todo, para tocar el 81 y último concierto de la gira The End, bajando el telón de una carrera que abarcó casi medio siglo. (Año: 2017 Duración: 94 minutos)
  • Miércoles 24 de julio 19:30 horas. Queen – Rock Montreal. Grabado en directo en el Forum de Montreal, con capacidad para 18.000 personas, durante dos noches de noviembre de 1981, es una celebración de Queen en la cima de sus logros récord de los 80. También es una grabación histórica de los últimos conciertos de Queen en bruto. (Año: 1981 I Duración: 98 minutos)
  • Viernes 26 de julio 19:30 horas. The Cure – Curætion-25 From There To Here. La única presentación de ‘CURÆTION-25: From Here To There’, tuvo lugar en la 10ª y última noche del 25º Festival Meltdown, organizado por Robert Smith en el Royal Festival Hall de Londres en junio de 2018. (Año:2017 I Duración: 164 minutos)
  • Miércoles 31 de julio. Zoé – Panoramas. Una mirada única e introspectiva a una de las principales bandas de rock alternativo en América Latina. La película te lleva en un viaje audiovisual a través de uno de los años más decisivos en la historia de la banda. “Panoramas” es un retrato en el estilo Cinéma Vérité de Zoé. (Año: 2016 I Duración: 90 minutos)

Todas estas proyecciones por el Día del Rock en la Cineteca Nacional serán en su Foro al Aire Libre y completamente gratuitas, pero se recomienda llegar con tiempo para alcanzar buen lugar, porque el cupo es limitado.

También descubre en México:

Cineteca Nacional de las Artes: el nuevo espacio para los amantes del cine

Comentarios

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones




Linea

 Te puede interesar