Cineteca Nacional de las Artes: el nuevo espacio para los amantes del cine

Para los apasionados del séptimo arte, llega la Cineteca Nacional de las Artes al sur de la CDMX

Redacción Descubre en México  ·  8 agosto, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Los apasionados del séptimo arte ya cuentan un nuevo espacio al sur de la Ciudad de México para disfrutar del cine. Se trata de la Cineteca Nacional de las Artes.

El que fuera el conjunto multicinema ubicado en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) ahora ha sido renovado y convertido en una institución pública extensión de la Cineteca Nacional.

Este recinto albergará la diversidad del cine, incluyendo aquel que no se distribuye en el circuito comercial, a la par de otros eventos educativos y culturales.

También descubre en México:

Hermandad y diversidad, ejes de la Semana de Cine Alemán

La Cineteca de las Artes tendrá 12 salas de exhibición, tres de ellas con sistema para proyectar en 3D y con una capacidad total para 1,300 personas, y sus horarios de servicio serán a partir de las 10:00 horas, de lunes a domingo.

Sobre las películas que se exhibirán, la directora general del Imcine, María Novaro Peñaloza, comentó que durante el primer mes, del 15 de agosto al 15 de septiembre, habrá una cartelera especial con la cual se celebrará el Día del Cine Mexicano.

Durante la primera semana, las funciones serán totalmente gratuitas. Las tres semanas restantes, los boletos estarán disponibles al 2×1. 

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La programación incluirá producciones del cine mexicano como la película animada Home is Somewhere Else, de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos y las nuevas propuestas de cineastas indígenas como Mi no lugar, de Isis Ahumada Monroy, entre muchos títulos más.

También se realizará una retrospectiva en honor a la filmografía de la primera actriz María Rojo con cintas como Rojo amanecer, de Jorge Fons, y una versión restaurada de María de mi corazón, de Jaime Humberto Hermosillo, entre otras.

La Secretaría de Cultura destacó que la presencia de una nueva cineteca en el Cenart será en beneficio de las personas que la visiten y conformará un espacio de encuentro entre las distintas disciplinas y escuelas que se encuentran en este centro.

También descubre en México:

Amante del cine: no te pierdas la edición 13 del FICUNAM

Comentarios




Linea

 Te puede interesar