Zacatecas es conocido por su arquitectura colonial y su vibrante cultura, por sus innumerables actividades artísticas y sus paisajes naturales inigualables, pero ¿sabías que también ofrece una gran diversidad gastronómica?
Desde los aromas tentadores que flotan en los mercados hasta los sutiles sabores que se despliegan en los restaurantes más icónicos, cada bocado cuenta una historia única.
Conoce algunos de los restaurantes imprescindibles en tu próxima visita a Zacatecas y déjate deslumbrar por sus sabores.
Zacatecas te invita a su Feria de la Virgen de Guadalupe
Fundado en 1997, este lugar es uno de los más populares de Zacatecas y la razón es que está asentado en una finca del año 1830, por lo que aún conserva en su estructura original: paredes de adobe en donde se encuentran más de 10 mil obras de arte de artistas locales.
Además de su delicioso menú, entre el que se encuentra un delicioso asado de boda, un exquisito pozole de camarón, una torta llorona, o unas empanadas de la casa, uno de los atractivos más llamativos es su mural de azulejo veneciano que, con más de 5 mil piezas y 45 colores, forman el Centro de Zacatecas y el Escudo de Armas de la entidad.
No te pierdas la experiencia de degustar una extensa variedad de platillos zacatecanos mientras aprecias sus alebrijes, cuadros, esculturas, murales y dibujos. Este lugar es tan concurrido que debe realizarse una reservación con anticipación.
Ubicación: 2da de Matamoros 216, Zacatecas
¿Qué tal te caería un mezcal con alacrán? Esta es una de las especialidades que ofrece el restaurante, uno de los lugares con mayor tradición en la ciudad.
En sus más de 30 años de existencia ha recibido a celebridades mexicanas como los miembros de la dinastía Aguilar o Rebecca de Alba.
Desde que entras al sitio pareciera que das un brinco al pasado, muy en especial, a la época de la Revolución Mexicana, gracias a la decoración de sus mesas con acabados pintorescos, sus cuadros y detalles en cada espacio; además de tener una carabina de la época y un cuadro de Pancho Villa.
Su especialidad es la comida tradicional mexicana con platillos como el pozole verde, con receta de la casa, o una extensa variedad de enchiladas como sus conocidas enchicharronadas de lomo bañadas en salsa molcajeteada, sus enchocolatadas o sus típicas enchiladas zacatecanas. Caldos, cortes y postres también se encuentran entre sus platos más concurridos.
Ubicación: Plazuela de García 1314, Zacatecas
Si lo que buscas es una cocina con sabor casero, entonces lo puedes encontrar en este sencillo restaurante zacatecano.
Su platillo estrella son las gorditas hechas con maíz, horneadas a fuego lento y rellenas de guisos tradicionales como yesca en salsa verde, picadillo y otra decena de sabores disponibles.
Fundada hace más de 40 años, este local es muy popular entre los visitantes, y cuenta con siete sucursales entre el municipio de Guadalupe y la capital. Son tan populares que es uno de los restaurantes más recomendados por los visitantes.
Ubicación: Av. 5 de Mayo 37, Zacatecas
Lucky Luciano
Ubicado en el corazón de Zacatecas, este lugar ofrece una experiencia gastronómica única, que combina la autenticidad de la cocina italiana con el encanto local. Al entrar, te sumerges en una atmósfera acogedora y elegante, con una decoración que refleja la fusión de la tradición mediterránea y la calidez zacatecana.
Su cocina va desde el antipasto de la casa o sus tablas de quesos, también es conocida por sus pastas frescas y artesanales o su amplia variedad de pizzas como la hecha con ingredientes locales. No te pierdas sus platos principales con carne y pescado o sus postres que deleitarán tus papilas.
Ubicación: Genaro Codina 762, Zacatecas
Justo a unos pasos de la majestuosa Catedral zacatecana, se encuentra el Café Acrópolis, un verdadero tesoro que fusiona el arte y la gastronomía. Fundado en 1943 por Said Samán Farah, un migrante sirio con una visión única, este café se ha convertido en un rincón especial que invita a los visitantes a deleitar sus sentidos.
Al ingresar al Café Acrópolis, te cautivarás por dos imponentes murales de maestros zacatecanos: Los recuerdos de mi pueblo, una obra de Alfonso López Monreal, y Vasos comunicantes de Rito Sanpedro, los cuales establecen el tono artístico que caracteriza a este lugar único.
También alberga dos destacadas colecciones de Rufino Tamayo y cuadros de la renombrada artista Leonora Carrington.
Ubicación: Avenida Hidalgo at Plazuela Candelario, Zacatecas
Visita Zacatecas y conoce estos rincones gastronómicos que muestran todo el encanto culinario de la entidad. Descubre en cada bocado la esencia de Zacatecas y la magia del estado, donde la gastronomía, la cultura y los paisajes te dejarán recuerdos inolvidables.
Playmohistoria, el museo dedicado a Playmobil en Zacatecas
Disfruta de este atractivo natural de Guanajuato, la Cascada de El Paso, y disfruta de…
El famoso festival de luces navideñas de Nuevo León deja por este año Parque Fundidora,…
En la edición 2024, rompió su récord histórico con la realización de 83 eventos, que…
Del 5 al 7 de diciembre, Querétaro será sede de la edición 'Raíces' del Fashion…
No puedes dejar pasar la oportunidad de admirar y ser parte de la exhibición del…
El 2do Festival del Tequila y Mezcal Tulum 2024 celebrará las tradiciones mexicanas con degustaciones,…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment