Playmohistoria, el museo dedicado a Playmobil en Zacatecas

Un espacio lleno de diversión y aprendizaje para chicos y grandes es el que encontrarás en este atractivo museo

Redacción Descubre en México  ·  18 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Playmohistoria es el museo temático hogar de la colección privada más grande de figuras de Playmobil en México que este viernes primero de diciembre celebrará su primer aniversario como museo permanente.

Con más de 7 mil figuras humanas y 50 mil accesorios, todos originales de Playmobil, Playmohistoria te transporta desde la era de los dinosaurios hasta la conquista del espacio, pasando por el Antiguo Egipto, la Época Medieval, el Lejano Oeste y más.

Sus fundadores, Jorge Alberto Contreras López de Lara y Guillermo Foyo López de Lara, crearon esta experiencia de manera interactiva y educativa con una ‘bitácora de viaje’ que desafía a los visitantes a buscar tesoros en cada sala, mientras dan un recorrido por la historia de la humanidad en miniatura.

También descubre en México:

Cinco datos de Villanueva, el nuevo Pueblo Mágico de Zacatecas

Cada una de las épocas están recreadas con miles de elementos como árboles, casas, castillos, puentes, personajes históricos, animales y demás figuras que te obligan a pasar varios minutos apreciando cada escena y cada detalle.

Aunado a la narrativa histórica, se han creado espacios como el zoológico, un circo o un impresionante estadio lleno de espectadores, jugadores, vendedores de comida, y miles de elementos que recrean una verdadera escena de la vida real.

En este lugar, cada galería temática es un mundo en miniatura que cobra vida, a través de las icónicas figuras de juguete, algunas con más de 40 años de antigüedad.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Es un sitio ideal para disfrutar en familia, no es sólo para niños, sino para todos aquellos que quieren aprender sobre historia de forma auténtica y creativa.

Sin duda, Playmohistoria es un sitio ideal para aprender de historia, pero no solo eso, es un lugar que tienes que conocer; su impresionante colección te dejará fascinado.

También descubre en México:

Zacatecas te invita a su Feria de la Virgen de Guadalupe

Comentarios




Linea

 Te puede interesar