Cinco razones para hacer glamping y tres lugares para ir

El glamping es la nueva tendencia de hospedaje y aquí te contamos de tres lugares donde puedes hacerl

Redacción Descubre en México  ·  13 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La pandemia provocó una reevaluación de la vida en muchos sentidos, los viajes no fueron la excepción. Hoy más que nunca se valoran las experiencias que permiten descubrir nuevos sitios y brindar relajación. 

También, somos más conscientes del impacto negativo que creamos en la naturaleza; cuatro de cinco personas quieren viajar de una forma más responsable, según cifras de una encuesta realizada por Virtuoso. 

Así que disfrutar de un glamping, no sólo facilita estar en contacto con la naturaleza, además reduce la cantidad de energía requerida para funcionar y disminuye el número de emisiones de carbono.





También descubre en México:

Cinco glampings en Baja California que te encantarán

¿Sabías que 97% de los mexicanos reportan que están dispuestos a pagar más por opciones de viaje que sean sustentables? Así lo reveló el Travel Trend Report de Expedia Group.

¿Sabes qué es un glamping?

Engloba dos estilos, es una forma de acampar con glamour. El alojamiento es una casa de campaña, pero no cualquiera, pues ofrece las comodidades de un hotel y te permiten estar en contacto con la naturaleza, en destinos que en ocasiones son inaccesibles o exóticos. Es una tendencia que va al alza en todo el mundo para viajar con lujo.

¿Por qué elegir un glamping en tu próxima escapada fuera de la ciudad?

  • Las casas de campaña son independientes, ya la encontrarás armada, no será necesario quebrarte la cabeza con sus piezas, cargarlas o empacarlas. Así tendrás más tiempo para descubrir el destino elegido. 
  • Tampoco pasarás frío o cualquier otra incomodidad, relacionada con el clima, aun cuando llueva. En su interior el confort suele ser similar al que ofrecen hoteles de tres a cinco estrellas, todo depende de tu presupuesto.  
  • Es una excelente oportunidad para conectarte con la naturaleza y realizar actividades al aire libre, tras una semana de trabajo agotadora o disfrutar un viaje relámpago. 
  • Una buena opción para viajar en pareja, con la familia o amigos. Imagínate una pijamada disfrutando de una noche estrellada, que pocas veces se ve en la ciudad. 
  • Hay una gran variedad de sitios para realizar glamping, así que puedes elegir entre playa, selva, bosque o montaña. 

Tres opciones para hacer glamping

Elige de acuerdo con tu presupuesto, ya que varía dependiendo del tamaño, ubicación, servicio y amenidades. 

Hideout Monterrey, un encantador Bubble Glamping, es decir, son burbujas de cristal conocidas como Sky panorama, que permiten tener una vista de 360 al exterior. Sólo tienen seis, cuentan con jacuzzi privado, fueron pensadas para escapadas románticas, sólo reciben adultos.


Navitus Jungle Glamping, enclavado en la selva rodeada de exuberantes palmeras a muy pocos pasos del magnífico mar de Tulum y de la Biósfera de Sian Ka´an. Las elegantes casas de campaña tienen baño privado y ducha al aire libre. Para iniciar el día te ofrecen desayuno.

Cool Glamping, ubicado en Peña de Bernal con una impresionante vista al tercer monolito más grande del mundo. Es apto para escapadas con amigos pues tienen glampings para cuatro personas y jacuzzi al aire libre, e incluso es posible disfrutar de un masaje para relajarte.

También descubre en México:

La Tribu Glamping Aguascalientes, lujo en la naturaleza

Comentarios


Linea

 Te puede interesar