Cinco curados de pulque exóticos que tienes que probar

Si te gusta el pulque, aquí te dejamos algunos de los curados más exóticos y los lugares en donde los venden.

Ricardo Vélez  ·  8 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En México existen muchas bebidas muy famosas que le a dado fama a nuestro país, pero el pulque es una bebida que sobresale por sus diferentes tipos de curados y sabores. No por nada lo llaman ‘la bebida de los dioses’. 

Esta bebida data desde la época prehispánica y que actualmente sigue siendo una de las favoritas de los mexicanos debido a que ha evolucionado para combinarse con algunos de los sabores más exóticos.

Antiguamente, el pulque era exclusivo de los gobernantes, sacerdotes, guerreros y ancianos, aunque había fiestas especiales en las que hasta los niños lo bebían.

También descubre en México:

Handshake lanza líneas de cerveza y tequila con productores locales

Entre los sabores favoritos de la gente se encuentran los curados de avena, apio, fresa, guayaba, manzana, etc., aunque en la actualidad la creatividad ha llevado a que existan algunos sabores más arriesgados.

Aquí están algunos sabores exóticos de pulque que puedes probar

Cempasúchil

El de cempasúchil es uno de los curados de temporada que han surgido gracias a la creatividad de los pulqueros que está disponible durante una corta temporada entre los meses de octubre y noviembre.

Oreo

Las galletas más famosas del mundo se combinaron con el pulque curado de Oreo, una mezcla dulce que incluye dos de las aportaciones más destacadas de México y Estados Unidos.

Mariscos

Una combinación que suena extraña para muchos pero que para otros resulta ser una verdadera delicia; se prepara con ostiones o camarón.

Tejocote

Otro sabor de temporada es el curado de tejocote, una mezcla con un sabor navideño y que está disponible durante la temporada de las fiestas decembrinas.

También descubre en México:

Bacanora, el secreto mejor guardado de Sonora

Bombón

Opción ideal para las personas que prefieren las bebidas dulces, el pulque curado de bombón es una de las presentaciones más novedosas y dulces de esta bebida ancestral.

Como de seguro ya se te antojo un rico pulque, estos son algunos lugares donde puedes ir a probar esta deliciosa bebida.

Lugares de CDMX donde puedes probar estos pulques

Pareciera que no pero sí, en la Ciudad de México existen decenas de pulquerías. Algunas de estas cuentan con mucha historia pues se remontan varias décadas atrás en las que se pueden probar los curados de pulque más populares y los más exóticos.

Estos son algunas de las pulquerías más populares de la CDMX:

  • Las Duelistas: Ubicada en la calle de Aranda 28, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
  • La Hija de los Apaches: Ubicada en la calle de Claudio Bernard en la colonia Doctores de la CDMX, cerca del Metro Cuauhtémoc. 
  • Los Insurgentes: Ubicada sobre la Avenida de los Insurgentes en la colonia Roma, cerca del Metro y Metrobús Insurgentes.

Así que ya sabes, si quieres saber más acerca de la ‘bebida de los dioses’ entonces checa está información del pulque y sigue descubriendo las delicias que tiene México para ti.

También descubre en México:

Celebramos el Día Internacional de la Cerveza con siete cerveceras mexicanas por descubrir

Comentarios


Linea

 Te puede interesar