Cinco destinos para Semana Santa en donde puedes moverte fácilmente

Es momento de que disfrutes al máximo este periodo vacacional con la posibilidad de conectar con lugares turísticos.

Jorge Razo  ·  16 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Nos encontramos ya en Semana Santa y por fin es momento de disfrutar no sólo de las actividades laborales, sino de un encierro de casi dos años por la contingencia que provocó la pandemia.

Por tanto será momento de que disfrutes al máximo este periodo vacacional con la posibilidad de conectar con lugares turísticos.

De acuerdo con Teresa Solís, Industry Expert de Turismo Sostenible y Desarrollo Regional en Deloitte México, “los turistas están buscando la recreación, ya que tras prácticamente dos años de estar en casa –como parte del confinamiento social–, cada día es más clara la necesidad de socializar y de pasar tiempo de calidad en algún destino.

Lo que buscan los viajeros son, sobre todo, lugares con sol y playa, pero también ha habido un impulso hacia localidades pequeñas, con oferta de espacios naturales o rurales”.

Nuestro país es uno de los mejores destinos playeros por excelencia para pasar unas vacaciones como las de semana santa, en cualquier extremo del territorio encontramos los mejores lugares para disfrutar con el propósito de tener un descanso inigualable.

Es importante que a la hora de escoger lugares consideres cuáles son aquellos que te ofrezcan un viaje de excelencia, una experiencia única y que te permitan viajar como turista, pero moverte como si fueras local del lugar que hayas seleccionado, todo ello gracias a la excelente movilidad existente. Para ello te dejamos los que consideramos los mejores destinos playeros en México que cuentan con estas características:

Riviera Maya

Si visitas por primera vez este lugar te vas a quedar asombrado, no sólo por la belleza que representa visitar el Caribe mexicano, sino por la cantidad de lugares en los que te puedes mover estando en esta zona turística, como Cancún, Playa del Carmen, Tulúm, Chichen Itzá y Sian Ka’an.

Posee playas, cenotes, islas, parques ecológicos o disfrutar de la vida nocturna. Te recomendamos buscar las mejores compañías de transporte terrestre que te permitan llegar y desde el aeropuerto, poder desplazarte de manera efectiva.

Riviera Nayarit

Este lugar es seleccionado por viajeros que buscan estar en contacto con la naturaleza y una importante cultura. Puedes considerar Nuevo Vallarta como el centro de operaciones de tus vacaciones.

De aquí puedes moverte para visitarlas playas de Nuevo Vallarta o sus ciudades pequeñas como Bucerías, reconocido por su mercado local; te recomendamos visitar Punta Mita con sus destacables resorts o el Pueblo Mágico de Sayulita.

Si tu deseo es surfear, no olvides visitar San Pancho o visitar las playas de Rincón de Guayabitos. No olvides crear una ruta de viaje para estos lugares que se destacan por sus diversos sitios turísticos en una sola región.

Los Cabos

Uno de los destinos anhelados por turistas nacionales, pero más internacionales es Los Cabos, ya que gracias a su gran ubicación ofrece una cantidad de experiencias por visitar, convirtiéndolo en un gran sitio para vacacionar; dentro de sus principales lugares que tienes que visitar son:

El arco de Cabo San Lucas, una famosa formación rocosa en forma de arco ubicada en la punta sur, además es un increíble lugar para poder hacer snorkel.

En el Parque Nacional Cabo Pulmo puedes encontrar playas remotas, zonas montañosas y el único arrecife natural de coral en la costa oeste de América del Norte.

Te recomendamos visitar la Playa del Amor, una playa icónica ubicada en el Fin de la Tierra, en la punta sur de la península de Baja California, lugar donde se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

La geografía de este lugar hace posible vivir experiencias como zarpar en velero, buceo, recorridos AVT, tirolesa o viajar en camello. Cabe destacar que Los Cabos alberga uno de los 5 ecosistemas más diversos del planeta, una mezcla de desierto y mar lo vuelve un destino paradisacamente antagónico.

Bahías de Huatulco

Huatulco localizado en la costa de Oaxaca se caracteriza por contar con nueve bahías, ofreciendo escenarios naturales que permiten realizar actividades de turismo alternativo, deporte extremo y ecoturismo.

Definitivamente no llegues sin una hoja de ruta que te permita eficientar la manera en la que deberás recorrer esta zona; sírvete del transporte local a través del cual podrás movilizarte.

Existen algunas agencias de viajes, aerolíneas o compañías hoteleras que te ofrecen la posibilidad de contratar transporte local o aeroportuario que definitivamente te solucionarán la manera de movilizarte en lugares como este, ya que de bahía a bahía no necesariamente llegas caminando.

No pierdas de vista que Huatulco también es lugar para festivales musicales, museos, eventos internacionales, zonas arqueológicas, cascadas, ríos y parques nacionales.

Acapulco

Éste ha sido un sitio preferido por mexicanos y extranjeros y son diversas las actividades que puedes realizar en este lugar.

Te sugerimos iniciar con un recorrido por las playas y Ciudad de Acapulco y una buena recomendación es que tengas mapeados los lugares que podrás visitar con más calma.

Un lugar que te recomendamos visitar, sin lugar a dudas, es La Quebrada, un clásico acantilado de 45 metros de altura, ícono que identifica y da fama a este lugar en donde clavadistas acapulqueños se lanzan al mar en el atardecer.

Punta Diamante es el lugar ideal para hacer un recorrido de lujo y de exclusividad en este destino, así que si estás buscando armarte de unas vacaciones mucho más exclusivas, este es el mejor espacio para hacerlo con una variedad de comida gourmet, un hospedaje de primera y tiendas de mayor prestigio.

El lugar que escojas para tomar estas vacaciones será la mejor experiencia siempre y cuando planifiques, evita sorpresas y no pagues más por servicios que puedes conseguir mucho más baratos, con excelentes servicios con el propósito de viajar con comodidad y seguridad.

También descubre en México:

Información de Oaxaca: Historia, turismo, clima y más

Comentarios


Linea

 Te puede interesar