Cinco datos que debes saber de Casa Borda

Sin duda, uno de los edificios emblemáticos de Taxco es la Casa Borda, y aquí te contamos más sobre ella

Redacción Descubre en México  ·  25 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El barroco es un estilo que domina las calles de Taxco en Guerrero, desde su iglesia principal hasta algunos rincones como Casa Borda.

Te contamos algunos datos para que te animes a conocer uno de los puntos turísticos obligados en el Pueblo Mágico.

También descubre en México:

El Atrio, el lugar ideal para disfrutar el paisaje de Taxco





El origen de su nombre
Su creador fue José de la Borda, un importante minero de la Nueva España que, como otros ricos de la época, puso su dinero para la construcción de algunos edificios. A él se le atribuye el financiamiento arquitectónico de la iglesia de Santa Prisca.

La arquitectura colonial
Como un espacio de apogeo en la época colonial debido a la minería, las edificaciones coloniales se conservan en las calles de Taxco. Entre las más destacadas está Casa Borda.

Su construcción data del siglo XVIII y tiene un toque de arte churrigueresco y barroco, con hermosos arcos y cantera rosa característica de la región.

¡Hay otra Casa Borda en la CDMX!
Así es, José de la Borda también hizo una casa en la capital del país. Con la fortuna que hizo en Taxco, esta casa, se dice, fue un regalo para su esposa. Una mansión en el centro de la Ciudad de México.

Hoy, una de las partes se renta para locales y habitaciones, por lo que también te puedes hospedar en una parte de lo que fue el gran edificio colonial. Eso sí, solo puedes rentar mínimo dos noches, que andan por encima de los 3 mil pesos.

Un espacio para el arte
Al ser un centro cultural, Casa Borda está dedicada a la difusión de la pintura, la escultura, la artesanía, por supuesto la platería y otras expresiones del arte. De igual forma se organizan presentaciones de libros y diferentes actividades que no te debes perder en tu visita.

Si quieres conocer algunas de las actividades cuando te des una vuelta por Taxco, puedes conocerlas en su página de Facebook.

Horarios de visita y ubicación
La entrada es gratuita y puedes visitar el edificio de martes a viernes, en un horario de 10:00 AM a 8:00 PM. Los sábados y domingos cierra a las 4:00 PM.

El edificio se encuentra en la Plaza Borda 1, esquina con Agustín de Tolsa.

También descubre en México:

¿En Taxco? Date una vuelta por sus museos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar