Cinco atractivos en la CDMX para Semana Santa

Si vives en la CDMX y prefieres quedarte en casa o si estás de visita en la capital mexicana, ¡tenemos buenas noticias! En abril de 2022 hay muchas actividades culturales para disfrutar Semana Santa. Lo mejor de todo: ¡son para todo público! Ve apartando las fechas, pues aquí te recomendamos algunas actividades en la CDMX

Redacción Descubre en México  ·  16 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si vives en la CDMX y prefieres quedarte en casa o si estás de visita en la capital mexicana, ¡tenemos buenas noticias! En abril de 2022 hay muchas actividades culturales para disfrutar Semana Santa. Lo mejor de todo: ¡son para todo público!

Ve apartando las fechas, pues aquí te recomendamos algunas actividades en la CDMX que no puedes dejar pasar en estas vacaciones de Semana Santa.

Monet & Friends

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería vivir dentro de una pintura? Aunque parezca un sueño, puede hacerse realidad gracias a Monet & Friends.

En esta exposición interactiva podrás disfrutar como nunca antes de las obras de artistas del movimiento impresionista como Claude Monet, Pierre Auguste-Renoir, Paul Cézanne, entre otros.

Dónde: Monumento a la madre (Av. Insurgentes Sur, Calz. Manuel Villalongín entre, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX)
Cuándo: Del 1 al 30 de abril
¿Cuánto cuesta? La entrada tiene un costo aproximado de 300 pesos.

La Feria de la Nieve 2022

No hay nada como las nieves para disfrutar de estas calurosas vacaciones. La Alcaldía de Xochimilco organiza este popular evento con 135 años de tradición.

En esta feria no sólo podrás consentir a tu paladar con sabores clásicos como el limón y el mamey, también descubrirás otros más exóticos como tequila o mole. La cartelera incluye eventos artísticos y culturales que podrás presenciar mientras pruebas las deliciosas nieves.

La entrada es gratuita, pero no vayas con las manos vacías, pues es imposible resistirse a la variedad de sabores.

Dónde: Santiago Tulyehualco
Cuándo: Del 9 al 18 de abril

Snoopy en el Mumedi

¿Fan de Snoopy? En el centro de la capital mexicana hay un lugar donde puedes conocer más de cerca el mundo de uno de los personajes de la cultura pop más amados.

Esta exposición del Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) es una parada imperdible en el Centro Histórico. Pues podrás adentrarte en la vida del creador del universo de Charlie Brown, Charles M. Schulz. Además, descubrirás datos curiosos y las inspiraciones detrás de la historia.

El Mumedi está abierto de lunes a viernes de 10 am a 8 pm, y fines de semana de 9 am a 9 pm.

Dónde: Museo Mexicano del Diseño (Mumedi). Av Francisco I. Madero 74, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Cuándo: Hasta el 16 de junio
¿Cuánto cuesta? La entrada general cuesta 60 pesos.

Parque Bicentenario

Semana Santa también es una oportunidad para alejarse de la rutina. Dar un paseo acompañado de una vista agradable puede ser una gran opción en estas vacaciones.

Si estás en la CDMX puedes darte una vuelta por el Parque Bicentenario. Este lugar cuenta con una amplia oferta de actividades para toda la familia.

Puedes llevar tu bici y andar un rato por la ciclovía, practicar algún deporte en las canchas del parque o intentar algún truco en su skatepark.

Dónde: Av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210 Ciudad de México, CDMX

Frida Inmersiva

Las experiencias artísticas inmersivas son lo de hoy. Sin embargo, no puedes dejar pasar la exposición de una de las pintoras más importantes de México.

En el interior del recinto podrás ver cómo las obras de Frida Kahlo cobran vida. Además, a través de audios interactivos te adentrarás a la vida e historia de la artista mexicana.

Si ya te animaste a visitar Frida Inmersiva, te recomendamos comprar tus boletos con anticipación. Hay funciones de martes a domingo, de 10 am a 7pm.

Dónde: Av Moliere 328, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX.
Cuándo: Del 5 de abril al 1 de mayo

¿Cuánto cuesta? La entrada tiene un costo aproximado de 440 pesos.

También descubre en México: ¿Por qué la Semana Santa cambia cada año de fecha?

Comentarios


Linea

 Te puede interesar