Checo Pérez, nuevo embajador turístico de Jalisco | Descubre México

Checo Pérez, nuevo embajador turístico de Jalisco

Con la intención de que promueva tanto a nivel nacional como internacional los atractivos turísticos de la tierra que lo vio nacer, el piloto tapatío de Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez, fue designado embajador turístico de Jalisco.  Fue la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso Turístico de la Zona Metropolitana quien hizo la designación del piloto

JLR  ·  11 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Con la intención de que promueva tanto a nivel nacional como internacional los atractivos turísticos de la tierra que lo vio nacer, el piloto tapatío de Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez, fue designado embajador turístico de Jalisco

Fue la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso Turístico de la Zona Metropolitana quien hizo la designación del piloto tapatío de F1, quien promoverá las marcas Jalisco, Guadalajara, Puerto Vallarta y Costalegre.

¿Dónde se verá esta publicidad?

Dichas marcas estarán impresas en el casco oficial de competencia en los 23 Grandes Premios que comprende la temporada 2022 de F1.

Audiencia promedio

Aunque el monto de la inversión en publicidad no fue revelado, las autoridades revelaron que Jalisco estará expuesto a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio; es decir, alrededor de 2 mil millones de personas a escala mundial durante todo 2022.

El convenio también comprende la realización de campañas promocionales de los destinos turísticos del estado, incluyendo los Pueblos Mágicos y sitios icónicos de Jalisco, así como menciones en las redes sociales del piloto tapatío.

“La sólida carrera de Checo ha abonado a ampliar el interés que hay en México por él y por la Fórmula 1. Checo ha vuelto a poner a México en un podio, y no sólo una sino 15 veces, esto no pasaba desde 1970”, destacó la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

El presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Miguel Angel Fong, mencionó que con esta estrategia se logrará impactar a millones de personas que siguen a Checo en redes sociales y en medios masivos de comunicación, despertando el deseo de viajar y sembrando en ellos la inquietud de programar una visita a Jalisco”.

Arranque de la Formula 1

El inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 está previsto para el 20 de marzo de 2022. 

En 2020, la Fórmula 1 fue transmitida en 180 países con una audiencia total de televisión de mil 500 millones de espectadores, frente a los mil 900 millones de 2019. Además, en el ámbito digital, se convirtió en una de las competencias de más rápido crecimiento en el planeta.

También descubre en México: Tortas ahogadas, tradición picante de Jalisco para México



Linea

 Te puede interesar