Cielito Lindo, una cervecería tapatía muy femenina

Esta cervecería se conforma únicamente por mujeres, y se convierte en un homenaje a las primeras maestras cerveceras mexicanas

Redacción Descubre en México  ·  28 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En Guadalajara y con siete estilos de cerveza, se encuentra la Cervecería Artesanal Cielito Lindo, un homenaje a la belleza de las tradiciones mexicanas y al talento femenino que posee desde sus entrañas.

A excepción del fundador, Cervecería Cielito Lindo se conforma únicamente por mujeres, y se convierte en un homenaje a las primeras maestras cerveceras mexicanas y por ello es que prácticamente en todos sus procesos de elaboración y comercialización, intervienen mujeres calificadas.

Hablar de las raíces mexicanas de forma contemporánea en una cerveza es una tarea que les ha llevado muchos años de trabajo y estudio, y por ello es que orgullosamente a continuación les presentamos sus siete estilos de cerveza:

También descubre en México:

Únete a la Ruta de la Cerveza Guadalajara-Zapopan

Lager de Jalisco Ligera

Una versión ligera de una lager, con raíces mexicanas, refrescante y de cuerpo ligero. Con delicados aromas a grano y a frutos cítricos. Se caracteriza por el dulzor del maíz jalisciense utilizado en su elaboración y un final refrescante.

Lager Mexicana

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

De inspiración alemana con alma mexicana. Esta una cerveza suave donde las maltas se vuelven protagonistas, otorgando notas a pan acompañadas de un aroma herbal gracias al lúpulo Hallertahuer, utilizado en su elaboración. Una cerveza versátil, de ligero dulzor y fácil de tomar.

Vienna Lager

De color rojo cobrizo, esta versión tiene una fuerte presencia de la malta, que se caracteriza por sus notas a avellana tostada y un retrogusto a caramelo. Una cerveza balanceada y refrescante, con una discreta presencia de especias provenientes del lúpulo.

Hefeweizen

Deliciosa cerveza de malta de trigo, inspirada en el tradicional estilo de Bavaria. De color dorado y apariencia hazy, esta cerveza no pasa por el proceso de filtrado y se fermenta con levadura alemana, que le otorga un sabor a pan de plátano y aroma a clavo y frutas tropicales.

Session IPA

Cerveza elaborada con lúpulos de Nueva Zelanda, que aportan aromas tropicales y florales. En esta cerveza se puede disfrutar la presencia del lúpulo en su máxima expresión, a través de sus notas a toronja y cáscara de naranja, una cerveza de color oro brillante y fácil de beber.

IPA

Destaca por su explosión de aromas a mango, pino, guayaba y piña; derivados de la mezcla de lúpulos utilizados en su elaboración. Una cerveza muy refrescante y llena de sabor, con un característico amargor proveniente de los lúpulos, que es acompañado de un ligero dulzor de la malta. Una verdadera experiencia artesanal.

Stout

Se caracteriza por su personalidad, cuerpo robusto y un bello color oscuro con aromas a café y cacao. Destaca su espuma densa color marrón claro, así como sus notas a chocolate amargo, cereza y caramelo, que exaltan lo mejor de las maltas utilizadas en su elaboración.

También descubre en México:

No sólo tequila: Jalisco te invita a su temporada de vendimias

Comentarios




Linea

 Te puede interesar