Este 2025 se han actualizado los precios de las entradas a sitios arqueológicos y museos que son administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia así que tendrás que tomarlo en cuenta si quieres ir a sitios como Teotihuacán o museos como el de Antropología e Historia.
Esta actualización se da para las tres categorías en las que el instituto divide sus museos y sitios arqueológicos, aunque en sí, sólo una de ellas aumentó su costo, mientras que las otras dos han conservados los precios que tenían registrados el año pasado.
Y es que en la categoría I, donde están comprendidos sitios como Teotihuacán, Calakmul, Palenque, Tula, Tzintzuntzan, Xochicalco, Monte Albán, Tulum y Chichén Itzá, entre otras y museos como el Nacional de Antropología e Historia, el Regional de Querétaro y el Fuerte de San Juan de Ulua, por mencionar algunos, el costo de sus entradas subió cinco pesos, pasando de los 95 que costaba el año pasado a cien pesos que será su costo desde el pasado 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de este 2025.
Cinco museos de la CDMX que debes conocer este año
Para las categorías II y III los precios se mantendrán igual que en el 2024 en 85 y 75 pesos, respectivamente.
Algunos sitios y museos que son parte de la categoría II son: Tlatelolco, Malinalco, Pahñu, Tehuacán Viejo, La Quemada, Toniná, Comalcalco, Dzibanché, el Museo del Carmen, de la Cultura Huasteca y del Fuerte de San Diego.
En la categoría III encuentras sitios y museos como: Tenam Puente, El Chanal, Tenayuca, Ihuatzio, Tingambato, Yohualichan, Cempoala y Tres Zapotes, así como museos como el Nacional de las Culturas del Mundo, el Virreinal de Acolman.
Hay que señalar que estos precios, establecidos por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también establecen en un comunicado de la institución que las visitas en el horario fuera del normal de operación serán de 355 pesos.
Otra cosa que hay que señalar es que se mantiene el programa de gratuidad y excepciones de pago, así que los domingos podrán entrar gratis los mexicanos y extranjeros residentes en el país que presenten su documento probatorio.
Asimismo quedan exentos de pago los mexicanos menores de 13 años, así como los profesores, estudiantes con credencia, y los adultos mayores con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores y personas con capacidades diferentes, además de pasantes e investigadores que cuenten con permiso del INAH para realizar estudios afines a los museos, monumentos y zonas arqueológicas.
Así que estos son los aumentos en las tarifas de entrada para los sitios y museos que están bajo la responsabilidad del INAH para que los tomes en cuenta en tu próxima visita a alguno de ellos.
Museos de Querétaro que sí o sí tienes que conocer
El avistamiento de ballenas en Bahía de Banderas ofrece una experiencia única de observar a…
El Museo Raíces Potosinas es una oportunidad única para conocer la riqueza de este hermoso…
Si uno de tus propósitos para este 2025 es descubrir nuevos sabores y experiencias, no…
Se han actualizado las tarifas para que puedas entrar al Parque Nacional Pico de Orizaba,…
El Zoológico Sahuatoba está buscando nombres para un dromedario y un watusi que nacieron recientemente…
Este viernes da inicio la Feria Estatal de León, la cual ofrecerá múltiples actividades para…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment