¿Charro de corazón? Huamantla prepara su primer Torneo Charro Navideño

Huamantla celebrará su primer Torneo Charro Navideño este fin de semana en su Lienzo Charro

Eldaa Garcia  ·  17 diciembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este 18 y 19 de diciembre, Huamantla celebrará su primer Torneo Charro Navideño, evento que hará las delicias de quienes disfrutan de este arte.

Esta competencia tendrá lugar en el Lienzo Charro de Huamantla y participarán 12 de los mejores equipos de charrería de diversos estados del país.

El sábado 18 se realizará la primera competencia a las 14:30 horas y la segunda en punto de las 19:00 horas. El domingo habrá una competencia a las 11:30 horas y la final a las 16:00 horas.

El Comité Organizador indicó que proporcionará el ganado bovino y caballar para las suertes de cola, terna y piales.

Para este torneo sólo serán permitidas cinco yeguas por equipo que deberán ser puestas por cada uno de éstos; un charro no podrá competir en dos equipos y no serán autorizadas cancelaciones de última hora. 

Todas las suertes serán calificadas conforme al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería.

En caso de empate, se seguirá una tradición de los eventos charros, en la que se dará  el triunfo al equipo con la menor cantidad de puntos negativos en toda la competencia.

También descubre en México: ¿Vas a Huamantla? No dejes de visitar la muestra ‘Virgencita’

La organización del evento dio a conocer que la cuota de inscripción al Torneo Charro Navideño es de 10 mil pesos y los ganadores se repartirán una bolsa de 36 mil pesos, de los cuales 14 mil serán para el primer lugar, 12 para el segundo y 10 mil para el tercer puesto.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar