Celebremos el Día del Hot Dog con estas cinco suculentas recomendaciones | Descubre México
Celebremos el Día del Hot Dog con estas cinco suculentas recomendaciones
Lugar

Celebremos el Día del Hot Dog con estas cinco suculentas recomendaciones

Dentro de unos días estaremos celebrando el día internacional del hot dog, por lo que te recomendamos estos tres increíbles lugares donde los preparan de una manera que no te vas a poder perder.

JLR  ·  21 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si bien el origen de los hot dogs se asocia inmediatamente a los Estados Unidos, la realidad es que su origen se remonta a finales del siglo XIX, cuando los primeros inmigrantes alemanes llegaron al país vecino. 

Trajeron consigo no solo sus tradicionales salchichas tipo Frankfurt, y fue la ciudad de Nueva York la sede en la que los carniceros replicaron la receta de las salchichas alemanas.

Los ingredientes que conforman a esta delicia callejera varían según el país en el que se encuentre. Los más comunes llevan la salchicha en medio de un pan alargado, que puede ir hervida o frita.

En México es muy frecuente encontrar hot dogs en muchos de los rincones de nuestro país, lo más sencillos y fieles al estilo original se venden en carritos de hot dogs que llaman la atención e invitan al peatón a disfrutarlos casi donde sea.

Como todo lo que tiene que ver con comida, las variaciones pueden hacerlo cambiar de tamaño, ingredientes, y estilos, convirtiendo al hot dog en un alimento diverso que puede adoptar formas diferentes.

En Descubre México, y acercándose el Día Internacional del hot dog este próximo 24 de abril, quisimos recomendarte tres restaurantes que preparan los más deliciosos perros calientes que puedas probar.

Jocheria Roma

Este lugar, que prepara deliciosos hot dogs extravagantes, se localiza en el Mercado Roma 225, en la colonia Roma de la CDMX.

Aquí podrás encontrar hot dogs con queso manchego y pepperoni, o el ‘Boludo Dog’ con carne y chimichurri; el ‘Berlín Dog’ con Salchicha Bratwurst, curry hecho en casa y sauerkraut. ¿O por qué no uno con salchicha de cerdo con cochinita pibil y salsa xnipec?

También podrás encontrar el ‘Hawaiano’, con piña y sauerkraut o el ‘Seattle Dog’ con salchicha Kielbasa, cebolla caramelizada y queso philadelphia preparado con especias. Obviamente, todos acompañados de una fría cerveza.

Aquí el pan fresco y los ingredientes de diferentes cocinas lo convierten en un lugar especial.

Hot Dog Ramirez

En esta belleza de lugar tienes la opción de elegir tu pan, tu salchicha, y tu hot dog. Eso es lo que lo hace increíble. Las combinaciones son variadas y lo que puedes llegar a crear es altamente delicioso.

Aquí encontrarás el clásico hot dog, el mexicano o la versión choripán, o algunas opciones más atrevidas como el ‘Brasilero’, con puré de papa y chicharrón de tocino; el ‘Chili Beans’, con chile con frijoles y queso cheddar o el ‘Guacamole Dog’, que va acompañado de una lluvia de tortilla frita y salsa verde.

¿Quieres algo más arriesgado? Prueba el Vegetariano, que lleva albóndigas de falafel con salsa o el ‘Chilango Cheese’, con salchicha, carne asada, cebolla, chile guajillo y queso fundido.

Dirección: Av Chapultepec 530, Roma Norte, Acapulco, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

Tiene una calificación de 4.1 estrella en la escala de Google, por lo que puedes estar seguro que vas a disfrutar tus hot dogs.

Jagger Hot Dogs

Ubicados en Polanco, los Jagger Hot Dogs ofrecen tres tipos de salchichas (frankfurt, thüringer y schubling) y como su nombre lo sugiere, todo su concepto está impregnado de una vibra roquera.

Aquí, podrás encontrar opciones como el Amy, con cebolla caramelizada y brie gratinado; el Hendrix, con cebolla al vino, arúgula fresca y emmental gratinado o el Dylan, que lleva chucrut, mostaza antigua y relish.

Si quieres el Clapton, éste lleva tocino, cebolla crispy y salsa BBQ, o el Ozzy, que también lleva cebolla crispy pero con crema queso azul.

Obviamente, no se te olvide pedir el Jagger, que lleva carnonara ‘Jagger’ y queso parmesano gratinado.

Jochorama

En la colonia Escandón de la CDMX se encuentra Jochorama, que para entrar debes reservar con anticipación.

Aquí, aunque su carta es un poco corta, sus opciones son increíbles: desde la versión más clásica del jocho hasta el Bolognesa, que lleva carne srloin molida, salsa de tomate y un toque de vino tinto; el Parmesano, con salsa de tomate sazonada a los cuatro quesos, aceitunas negras y parmesano.

Pero la estrella sin duda es el Jocho Pasta Roja, que lleva spaghetti, especias, crema con un toque de chipotle y queso parmesano.

Seolleim 설레임 Tijuana

Pero si andas en Tijuana, el restaurante Seolleim 설레임 Tijuana se describe como el primer local especializado de sándwich (tostada) y bebida al estilo coreano, se localiza en Tijuana, pero sus hot dogs también son de especialidad.

Hot dog dakgalbi, de pollo con salsa picante coreana

Este lugar tiene 4.7 estrellas en la escala de Google, por lo que puedes estar seguro que tu experiencia va a ser completamente placentera.

Así que ya lo sabes, celebra el día del hot dog comiéndote un delicioso hocho este próximo 24 de abril.

También descubre en México: ¿Primera vez en Mérida? Tres botaneros para conocer la comida yucateca



Linea

 Te puede interesar