Celebra el Día del Croissant con estas delicias tapatías

Desde los tradicionales hasta los rellenos o salados, la 'Perla tapatía' se posiciona como un destino culinario para los amantes de este pan francés

Redacción Descubre en México  ·  30 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En el Día Internacional del Croissant, que se celebra el 30 de enero, Guadalajara homenajea la diversidad de sabores con una variedad de croissants que refleja la fusión de tradiciones.

Desde las recetas tradicionales hasta croissants rellenos o salados, la ciudad se posiciona como un destino culinario de primer nivel para los amantes de este pan francés.

Así que, en este día especial te invitamos a conocer estos lugares y disfrutar de la inigualable escena panadera de la Perla Tapatía.

También descubre en México:

Guadalajara, con dos de los restaurantes más icónicos de Taste Atlas

Croissants Alfredo

Este negocio lleva más de 30 años ofreciendo una innovadora y deliciosa clase de pan: el croissant relleno de diferentes sabores.

El consentido de muchos es el de chocolate, pero también podrás disfrutar de cajeta, fresa, crema pastelera y manzana-canela, y aunque su especialidad es el croissant relleno, también puedes saborear uno de la receta natural tradicional. Lo mejor de todo es que los podrás encontrar por toda la ciudad, así que busca el más cercano a ti y deleita tu paladar con su gran sabor.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Karmele

Este lugar se distingue como uno de los mejores de la ciudad en repostería artesanal ya que busca siempre los mejores ingredientes y técnicas para lograr resultados espectaculares, por lo que no es de extrañar que su croissant sea un must para este día.

Su menú de panadería cambia constantemente, sin embargo, siempre podrás encontrar el clásico croissant y gozar de su sabor natural, así como el croissant de almendra relleno de frangipane, una crema de almendras que te sorprenderá.

Ohlala Panadería Bistró

En esta auténtica panadería francesa cada pan se hornea día a día en su taller de manera artesanal, además, trabajan con masa madre para obtener panes fácilmente digeribles, así como con harinas integrales orgánicas.

Sin lugar a duda, sus croissants destacan por su incomparable sabor francés. En su menú podrás descubrir opciones irresistibles como el croissant natural, elaborado con mantequilla pura; el de Nutella, relleno con crema de avellana.

También encontrarás el de almendra, relleno de crema de almendra y decorado con almendra fileteada; y el singular Croissant de la casa que está relleno de queso crema, mermelada de fresa y trozos de fresa fresca. Además, cuentan con versiones mini que son perfectos como bocadillo.

Banetto

Elaborado artesanalmente y con mucho amor, en Banetto podrás encontrar un croissant dulce, mantecoso, hojaldrado, crujiente por fuera y suave por dentro.

Además del tradicional croissant de masa hojaldrada con técnica clásica francesa y el de sabor de almendra, también podrás probar opciones saladas como uno de jamón y queso y uno especial de jamón serrano y queso emmental.

Sin importar cuál escojas su calidad, sabor y aroma te transportará a un lugar feliz del que no querrás salir.

Panâme

En este lugar experimentarás la autenticidad y simplicidad de la panadería francesa. Al respetar las técnicas tradicionales y utilizar ingredientes de la mejor calidad ofrecen un croissant con sabor y textura genuinamente del país europeo.

Ya sea optando por el clásico croissant o por la variante de almendra, rellena con exquisita crema de almendra y vainilla orgánica, cada bocado es una deliciosa experiencia para disfrutar no solo este día, sino en cualquier ocasión que desees embelesar tus sentidos.

Con estas increíbles recomendaciones Guadalajara se une a la celebración del Día Internacional del Croissant y se consolida no solo como un destino turístico, sino como una experiencia gastronómica completa.

También descubre en México:

¿Quieres aprender a hacer tamales? Hazlo en este curso que da PILARES

Comentarios




Linea

 Te puede interesar